Nicaragua

Lista Estelí para recibir participantes del Festival Internacional del Tabaco

El programa de actividades del festival incluye la visita a las empresas productoras de puro de este municipio donde existen 29

tabaco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Estelí, una de las sedes de la sexta edición del Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor que tendrá lugar en nuestro país del 16 al 21 de enero, ya está lista para recibir a los participantes del evento.

Aunque la cita será inaugurada en Granada, se trasladará entre el 18 y el 20 de enero al diamante de Las Segovias, principal zona productiva de tabaco en Nicaragua.

En este sentido este rubro generó 200 millones de dólares en exportaciones en el 2016, lo que representó un crecimiento del diez por ciento, de acuerdo con cifras ofrecidas por el Cosep.

Lea también: Llega a su sexta edición Festival Internacional de Tabaco Puro Sabor

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, anunció que el programa de actividades del festival incluye la visita a las empresas productoras de puro de este municipio donde existen 29 instalaciones de este tipo.

“Vamos a tener más de 400 visitantes extranjeros y nacionales que vienen a compartir, a departir y a conocer Nicaragua y las posibilidades de inversión en esta industria del tabaco que va creciendo al menos el diez por ciento cada año y eso es muy importante”, destacó.

Los puros de producción nacional están ubicados entre los seis primeros lugares del mundo. En cuanto a la producción de Puro Premium nuestro país solo es antecedido por República Dominicana, mientras en el tercer lugar está Cuba.

Lea también: Actividad tabacalera nicaragüense creció en un 10 por ciento

Valenzuela manifestó que la celebración del festival permite que empresarios de otros países amplíen sus conocimientos sobre nuestro país, fundamentalmente sobre las potencialidades para la inversión, a las que contribuyen factores clave como los altos niveles de seguridad ciudadana, las reglamentaciones legales y el modelo de diálogo tripartito impulsado por el Gobierno Sandinista.

El evento recibirá a más de 200 expertos y aficionados del tabaco de países como Suecia, Holanda, Alemania, España, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, el principal mercado de Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar