Nicaragua

Construirán nuevo hospital en León

El departamento de León contará en 2019 con un nuevo centro sanitario que prestará servicios a casi un millón de personas de la región noroccidental de Nicaragua

Ministerio de Salud (Minsa)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud nicaragüense adjudicó a la compañía española Isolux Corsán el proyecto para diseñar, construir y mantener el Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, en el departamento de León, por un monto de 56 millones de euros.

El proyecto es el primero de la compañía española en Nicaragua y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, refiere el portal de la firma constructora, citado por el Informe Pastrán. El hospital atenderá a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios de la zona noroccidental de nuestro país, como parte de su red general de prestación de servicios de salud.

El complejo contará con tres edificios: Atención Primaria y Hospitalización, Ambulatorio y Edificio Industrial, que se levantarán con los más altos estándares de arquitectura bioclimática, ecoeficiente y sostenible, precisa la nota.

El hospital integra un diseño de accesibilidad universal sensible a los distintos colectivos de discapacitados, lo que permite, agrega, el uso del espacio sin restricciones dentro de un contexto continuo y seguro.

ale/mau

 

también te puede interesar