Nicaragua

Gustavo Porras elegido presidente del órgano legislativo nicaragüense

Estará al frente de la junta directiva del Parlamento durante los dos próximos años

Gustavo Porras elegido presidente del órgano legislativo nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2022 eligieron con 90 votos a favor al Dr. Gustavo Porras Presidente del órgano legislativo durante los dos próximos años.

Es un destacado diputado, estoy seguro que sabrá continuar con ese modelo de diálogo y consenso de esta Asamblea Nacional, aseguró el legislador sandinista Edwin Castro al proponer su candidatura.

Conozco a Gustavo desde hace más de 40 años, sé que tiene una gran sensibilidad social, es un luchador por excelencia y sabrá continuar con el modelo del compa René, añadió la diputada Iris Montenegro.

Como primera y segunda vicepresidentas fueron elegidas las diputadas sandinistas Maritza Espinales y Gladys Báez, respectivamente.

El cargo del tercer vicepresidente recayó en la legisladora María Haydée Osuna, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Previo a la elección de la junta directiva, el Consejo Supremo Electoral (CSE), presidido por el magistrado Roberto Rivas Reyes, juramentó a los 92 diputados.

Durante la sesión solemne fueron acreditados los 71 legisladores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (14 legisladores nacionales, 56 departamentales y 1 por disposición de la Constitución Política).

Igualmente, los 14 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); dos la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dos del Partido Liberal Independiente (PLI), uno de la Alianza por la República (APRE); uno del Partido Conservador y uno de Yatama.
mem/ele

también te puede interesar