Nicaragua

Luis Almagro se reúne con autoridades religiosas de nuestro país

Autoridades católicas y evangélicas de Nicaragua le confirmaron al Secretario General de la OEA el crecimiento económico y la estabilidad social que reina en nuestro país

Luis Almagro se reúne con autoridades religiosas de nuestro país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este viernes con autoridades religiosas de Nicaragua, como parte de la agenda de trabajo que cumplió en nuestro país por invitación del Gobierno Sandinista.

En horas de la mañana de este viernes mantuvo un encuentro con autoridades de la Conferencia Episcopal, presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, en la que, según destaco el propio Almagro a través de Twitter, abordaron temas trascendentales como el combate contra la pobreza y el fortalecimiento institucional.

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes calificó a la cita como “muy positiva» en la que trataron sobre la necesidad de utilizar el diálogo y que Nicaragua continúe por los senderos de la paz.

La autoridad católica le explicó a su interlocutor que la Conferencia Episcopal de Nicaragua no representa ninguna tendencia política ni ideológica, sino que actuaban “como pastores” que estaban “muy cerca de nuestro pueblo».

Indicó que los nicaragüenses rechazan la violencia porque así “todos perdemos”. Siempre hemos dicho que estamos por el diálogo, manifestó Brenes.

En el encuentro participaron además el Monseñor Silvio Báez, Monseñor René Sandigo del departamento de Chontales y Monseñor Pablo Smith de la Diócesis de Bluefields.

Más tarde, el Secretario General de la OEA sostuvo otra reunión de trabajo con representantes de las Iglesias Evangélicas, en el que los pastores le resaltaron el clima de estabilidad social, la seguridad ciudadana y el crecimiento económico que mantiene el país desde la llegada al poder del Gobierno Sandinista.

Igualmente destacaron la paz y tranquilidad que se vive en Nicaragua, valores que desean siga prevaleciendo en el país.

Esta nación, subrayaron, se enrumba a mayor crecimiento económico gracias al modelo de alianza y consenso.

En el encuentro participaron los reverendos Rafael Aristas de la Iglesia Asambleas de Dios; Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva; Adolfo Sequeira de la Iglesias de Dios en Nicaragua, entre otros líderes evangélicos.

Aristas señaló que hablaron sobre la necesidad de que Nicaragua mantenga el buen nivel de avance y estabilidad social, al tiempo que ratificaron la necesidad del diálogo como forma de entendimiento.

Añadió que Almagro se vio satisfecho con los planteamientos del sector evangélico.

Otros de los temas que se abordaron en el encuentro se desarrollaron en torno al más reciente proceso electoral y lo referido al Gran Canal Interoceánico.

evm/ybb

también te puede interesar