Nicaragua

Escuelas de Nicaragua servirán como refugios ante desastres naturales

El Gobierno Sandinista evalúa centenares de centros escolares en zonas vulnerables para que sirvan como lugar de resguardo ante las múltiples amenazas naturales que tiene nuestro país

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista desarrolla un proyecto para fortalecer la infraestructura de centenares de escuelas en todo el país, especialmente aquellas ubicada en zonas vulnerables, para que sirvan como refugios ante desastres naturales, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que en este momento se evalúan 317 escuelas, algo que ya se hizo tras el paso del huracán Félix. “Vamos a hacer lo mismo, porque sabemos que estamos expuestos a múltiples Desafíos, Retos, y a múltiples Eventos derivados del Cambio Climático, de la Actividad Sísmica… la Tierra alterada, la Madre Tierra alterada; la Actividad Volcánica”.

“Tenemos que saber asumir la Responsabilidad sobre todos estos Eventos posibles, incluso si son simultáneos. Entonces, construir Escuelas de aquí en adelante que sirvan de Refugios, es la Línea y la Orientación que ha tenido de nuestro Comandante Daniel el Ministerio de Educación, y habilitar las que ya tenemos con las condiciones estructurales, para que sean fuertes y sirvan de Refugios también”, agregó.

Entretanto, Rosario explicó que ya fue enviado el Plan Techo para cubrir la mayoría de las cubiertas de viviendas afectadas por el huracán Otto en Río San Juan y Cárdenas.

Asimismo, el Gobierno diseña planes “para acompañar el esfuerzo de rehabilitación de todas las Comunidades afectadas, así como la restauración de nuestra Naturaleza golpeada también, sobre todo en la Zona de la Reserva de Indio-Maíz”, abundó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar