Nicaragua

Rosario evoca pensamiento de Fidel: “Hay que estar en los detalles. Eso es Gobernar”

Gigantes como los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y nuestro General Augusto C. Sandino, nos dejaron la responsabilidad de ser “contemplativos y, al mismo tiempo, concentrarnos en todos los Desafíos, en todos los Retos”, reflexiona la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este lunes que recién finalizamos una semana de múltiples desafíos, por lo que nos corresponde asumir plenamente la responsabilidad sobre todas estas dimensiones.

En ese sentido, destacó que la vida tiene dimensiones que no conocíamos antes. Recordó que en un solo día Nicaragua padeció un huracán, un terremoto y una alerta de tsunami. Todavía sin recuperarnos de esos hechos, vivimos “las conmociones como la partida de nuestro Amado, nuestro Querido Comandante Fidel”.

Comentó que es necesaria plena responsabilidad. “Para eso habitamos este Mundo, con Conciencia despierta, en Alerta Permanente: Para concentrarnos, enfocarnos, además de ser contemplativos, porque somos Seres Espirituales y tenemos que reflexionar, que pensar, que contemplar, para inspirarnos, estar en conexión con el Espíritu, y trabajar con la mayor Sabiduría posible. Pero, enfocarnos, concentrarnos en el cada día, y en todos los Retos, desde el Espíritu, como Seres Espirituales”.

Aseguró que debemos ser “contemplativos y, al mismo tiempo, concentrarnos en todos los Desafíos, en todos los Retos. Y esa contemplación nos ayuda a encontrar Inspiración para las soluciones, para el enfrentamiento a este Mundo tan complejo, tan contradictorio, tan ambivalente, tan efímero… Porque todo es efímero; todo pasa, todo se transforma”.

Rosario llamó a trabajar cada mañana y mantener una curiosidad infatigable, con un corazón y mente abiertos para aprender, al tiempo que es necesario asumir las múltiples y complejas responsabilidades de cada día.

Evocó las palabras del Comandante Hugo Chávez, quien le afirmó en una ocasión que “no es que sea difícil. Es tequioso, es trabajoso…”. Y es verdad, es difícil, es tequioso, y es trabajoso. Pero ahí estamos, aseguró.

Recordó también al Comandante Fidel Castro, que, en una conversación con el Comandante Daniel Ortega y su persona, les dijo: “Hay que estar en los detalles. Eso es Gobernar. Hay que gobernar”.

Gobernar en Nuestramérica, reflexionó, significa que se deben atender todos los detalles, “contemplando y concentrándonos, para, desde el Espíritu y con todo nuestro Entusiasmo, porque hay que estar enamorado de la Vida para poder asumir todos los Desafíos y todas las Responsabilidades, inspirándonos desde la contemplación, y concentrándonos para las soluciones”.

Llamó a “comprometernos cada día con este Tiempo de Victorias… Siempre Más Allá!”, y con el legado de los Gigantes, donde se incluyen Chávez, Fidel y nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

evm/ale

también te puede interesar