Nicaragua

Nicaragua: Expresiones de solidaridad por muerte de Fidel Castro

El vicepresidente Halleslevens aseveró que Fidel irradia luz a todos los revolucionarios

Nicaragua: Expresiones de solidaridad por muerte de Fidel Castro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Cuba en Nicaragua sigue recibiendo a miles de nicaragüenses que llegan a presentar sus condolencias al gobierno y pueblo cubano luego de la desaparición física, el pasado viernes, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Vicepresidente de la República, compañero Omar Halleslevens, acudió a la sede diplomática para firmar el libro de condolencias donde plasmó que Fidel es y será siempre una luz que ilumina al mundo.

«Fidel Castro es como un faro para los navegantes y hoy digo yo, los revolucionarios lo tenemos alumbrándonos todavía, dándonos luz”, afirmó.

Sobre la muerte del líder revolucionario cubano Halleslevens reconoció que ha sido un golpe para el mundo entero.

«Fidel es ese guerrillero heroico que conocemos, revolucionario, estadista, presidente. Ese hombre preocupado cuando nadie hablaba del cambio climático con esa gran previsión e inteligencia comenzó a ir señalando lo que posteriormente podía pasar», recordó.

Resaltó que el Comandante Fidel es un ser humano que tenía cualidades increíbles, un genio con un tremendo caudal de sabiduría. «La humanidad ha perdido un dirigente a nivel mundial, un hombre que no surge todos los días, ni todas las décadas, los que quieran buscar a alguien que sabe deben buscar en el diccionario el nombre de Fidel Castro», sentenció.

Sobre el sentido de la solidaridad que envolvía la personalidad del líder, el vicepresidente destacó que “Fidel no era cubano, era latinoamericano, África, Asia, ahí estuvo su mano apoyando y en Nicaragua ya ni se diga», agregó.

Recordó Halleslevens que en Cuba se forman miles de profesionales latinoamericanos y africanos en diferentes ramas de la ciencia gracias a Fidel. Tampoco, rememoró, escatimó esfuerzos para enviar una gran cantidad de médicos a regalar servicios de salud en varias partes del mundo.

Por su parte, la profesora Idalia Mendoza, miembros del Comité de Solidaridad con Cuba plasmó sus condolencias y luego reafirmó su amor por la Isla. “Estamos aquí para decirle al pueblo de Cuba que ¡Viva Fidel, Viva Cuba y Viva la solidaridad!».

Asimismo, Ana Logia Sánchez recordó las miles de becas que a lo largo de los años el gobierno cubano ha otorgado a cientos de nicaragüenses.

El vice presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Guerra reafirmó que Fidel nos regaló las libertad de pensamiento, una libertad crítica. Calificó al Comandante en Jefe de la Revolución cubana como un guía espiritual y político. “Ahora es un símbolo mundial, un hombre que inspira al pueblo cubano», señaló.
mem/ybb

también te puede interesar