Nicaragua

Líderes de todo el mundo en Cuba para rendir homenaje al Comandante Fidel

Este martes tendrá lugar un acto de masas en la histórica Plaza de la Revolución José Martí

Líderes de todo el mundo en Cuba para rendir homenaje al Comandante Fidel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes de todo el mundo se reúnen este martes en Cuba para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.

En La Habana tendrá lugar a las 7 de la noche, hora local, un acto de masas en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, donde el pueblo cubano, jefes de Estado, de gobierno y personalidades honrarán la memoria del Comandante en Jefe.

A la capital cubana ya llegó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien expresó manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal de Fidel.

Destacó que la nación caribeña y Venezuela son una gran familia, como lo visualizaron Simón Bolívar y José Martí.

El primer mandatario afirmó que resulta difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente.

Estamos aquí para rendir homenaje a un gran gigante, aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana para decirles seguimos de pie, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel, subrayó.

En la jornada de ayer también arribaron a Cuba el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros líderes también participarán en la ceremonia luctuosa convocada con motivo del fallecimiento de Fidel.

El miércoles las cenizas del líder cubano emprenderán un viaje desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en un recorrido de unos mil kilómetros en sentido inverso al que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Para el 4 de diciembre se preparó el sepelio en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas el día antes en la Plaza Antonio Maceo, en la oriental provincia cubana.
mem/ele

también te puede interesar