Nicaragua

Fidel vivirá siempre en la memoria de los pueblos

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, aseguró que los héroes nunca mueren

Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo
Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, aseguró que los héroes nunca mueren y por eso Fidel Castro es de los inmortales que permanecerá siempre en la memoria de los pueblos.

Tras firmar el libro de condolencias en la sede de la embajada de Cuba ante la nación europea, consideró que la desaparición física del Comandante en Jefe ha dejado un gran vacío y ha sido un golpe muy duro, no solo para el pueblo cubano, nicaragüense, boliviano, sino para el mundo entero.

Cada día de su existencia marca algo importante para Cuba, el resto de América Latina, África y toda la humanidad pobre y oprimida, hacia donde llevó salud, educación, vida, alegría, algo que nunca nadie en el mundo hizo, y así el mundo lo tendrá que recordar, insistió.

Aseguró que Fidel le deja a la humanidad un legado de dignidad, libertad, independencia, lucha, el valor de las ideas y la no sumisión del pueblo al imperio.

La diplomática insistió en que deja el sentir de la solidaridad, “esa que él supo construir entre nuestros pueblos, un legado que nosotros vamos a levantar mucho más allá de esta desaparición física, porque el siempre estará en el pensamiento, el recuerdo, en el amor que nos inspiró como gran héroe, que no solo es cubano, sino mundial”.

evm/ele

también te puede interesar