Nicaragua

Pepe Mujica redacta conmovedora carta dirigida a Fidel

“Mientras tanto a vos, en esa estrella del Caribe, un guiño y un ¡Hasta la victoria… siempre!”, escribió el uruguayo

Pepe Mujica redacta conmovedora carta dirigida a Fidel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica redactó una hermosa carta dirigida al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su misiva se refiere a la salud y educación cubanas como las mejores del continente, gracias a Fidel, y condena a los “monstruos que insisten en su avance” por América Latina.

“Querido amigo, vos has partido y no tendremos, por lo menos en este ciclo, una más de esas charlas interminables que insuflaban amor y victoria, de las que yo salía rejuvenecido”, expresa el uruguayo.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA DE PEPE MUJICA

A vos te queda Cuba que seguirá ahí, sin analfabetismo, con el mejor sistema de salud pública, con la mejor educación del continente y yo aún aquí, en la batalla, no por la vida, sino contra el olvido, enfrascado en una lucha que no tiene sentido porque el Sur se convierte en más Sur cada día, los monstruos insisten en su avance y ahora nos copan por todos los flancos.

Las sombras nos acechan y por hoy, querido amigo, vos has partido y no tendremos, por lo menos en este ciclo, una más de esas charlas interminables que insuflaban amor y victoria, de las que yo salía rejuvenecido, sintiendo que podía enfrentar a la más temible de las gárgolas o cruzar el abismo de un solo impulso, la tristeza es inevitable.

Pero ¿qué dirías vos? “Anda loco, que no es para estar tristeando ¿y qué más da? Que sólo es carne y pellejo, no te hagas al muerto vos, que la lucha sigue y es pa’lante nomás”, y yo digo a mi mente desvariando “Que él no hablaba así, no seas irreverente”, mejor pensar que habrías dicho algo más brillante, no los cuentos de este viejo loco que hace aplaudir a multitudes, pero no ha podido mover a su pueblo como tú. ¿Qué de la Oriental surja una batalla final? Difícil, no imposible… mientras tanto a vos, en esa estrella del Caribe, un guiño y un ¡Hasta la victoria… siempre!

El Pepe
mem/luc

también te puede interesar