Nicaragua

Nicaragua promueve cooperación entre Alemania y países centroamericanos

La iniciativa fue útil para fomentar el intercambio de cara al fortalecimiento de la paz, la seguridad y la lucha contra la pobreza

Se afianzan relaciones con el Grupo de Amistad Parlamentario Alemania-Centroamérica y El Caribe
Se afianzan relaciones con el Grupo de Amistad Parlamentario Alemania-Centroamérica y El Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Alemania-Centroamérica y el Caribe dialogaron en la residencia oficial de Nicaragua en Berlín con los embajadores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como parte de las acciones impulsadas por la misión diplomática nicaragüense para promover el diálogo y la cooperación.

La citada agrupación de legisladores germanos está compuesta por representantes de todas las bancadas políticas del Parlamento Federal Alemán (Bundestag).

Durante la reunión, la embajadora nicaragüense en Alemania, Karla Beteta, transmitió a los presentes el saludo fraterno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Beteta señaló que los países del SICA enfrentan desafíos comunes, por lo que el Gobierno Sandinista concede gran importancia a las iniciativas de diálogo, intercambio y aprendizaje para el fortalecimiento de la paz, la seguridad, la lucha contra la pobreza y por la reducción de los efectos del cambio climático.

También aprovechó la ocasión para realzar la experiencia de Nicaragua en el empoderamiento de la mujer y sus victorias en el ámbito social.

Por su parte, el diputado Wolfgang Gehrcke, presidente del grupo parlamentario de amistad, agradeció en nombre de sus colegas la iniciativa nicaragüense y felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por generar ese tipo de espacios dirigidos a la búsqueda conjunta de soluciones para los problemas que aquejan a los seres humanos y al planeta.

Además, propuso la idea de organizar un debate en el Bundestag sobre el impacto del cambio climático en Centroamérica, dadas las amenazas que este supone para el desarrollo sostenible de las naciones del istmo.

Igualmente, durante el encuentro se trataron otros temas como las relaciones económicas, la interconexión con la educación y la cultura y el potencial del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

mem/tgp

 

también te puede interesar