Nicaragua

Desde Siria y España resaltan la figura de Fidel Castro

El presidente Bashar al Assad destacó que el líder cubano dirigió con eficiencia y eficacia la lucha de su país contra el imperialismo y la hegemonía, en tanto el Rey de España subraya  su indiscutible significado histórico

fidel4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la lejana Siria, el presidente Bashar al Assad, en su nombre y en el de su pueblo ofreció sus más profundos sentimientos de condolencias, y deseó paz para el alma del fallecido Comandante Fidel Castro.

Cuba logró resistir duras sanciones e injustas campañas de la historia reciente, y es un faro para la liberación de los pueblos de todo el mundo, expresó al Assad un mensaje de condolencias que se unió a las múltiples reacciones que tienen lugar alrededor del mundo.

«El gran líder Fidel Castro dirigió con eficiencia y eficacia durante décadas la lucha de su pueblo y su país contra el imperialismo y la hegemonía, y su resistencia se ha convertido en una leyenda y en una fuente de inspiración para los líderes y pueblos de todo el mundo», precisó el mandatario sirio.

Destacó que el nombre de Fidel Castro seguirá para siempre en la mente de las generaciones y es una fuente de inspiración para todos los pueblos que aspiran a una verdadera independencia y liberación del yugo del colonialismo y la hegemonía.

En tanto, el Rey de España subrayó el significado histórico de Fidel Castro y lo subraya como una figura de «indiscutible significado histórico» y recuerda «muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España».

En un mensaje de condolencias enviado al presidente cubano, Raúl Castro, el monarca español Felipe VI,  señala que «una vez más, la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España».

evm/ybb

también te puede interesar