Nicaragua

Maikel Cáceres debuta como Pelotero de la Semana en Liga Nicaragüense

El jugador cumplió como primer bate de los Indios del Bóer

Cubano Maikel Cáceres debutó en la Liga de Beisbol Profesional Nacional
Cubano Maikel Cáceres debutó en la Liga de Beisbol Profesional Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cubano Maikel Cáceres debutó en la Liga de Beisbol Profesional Nacional y lo hizo por la puerta ancha, al ser elegido Pelotero de la Semana.

Llegado con la misión de sustituir al estadounidense Burt Reynolds, sin esperar siquiera por su adaptación a la competencia, el antillano cumplió como primer bate de los Indios del Bóer.

Su faena en ese pequeño lapso de tiempo se resume en promedio ofensivo de .480 (12 hits en 25 turnos), dos dobles y una remolcada, pero en el acápite que más sobresalió fue en el de anotadas con ocho.

Ligó al menos dos imparables por juego, recibió un pelotazo y le obsequiaron tres boletos.

Otros que acaparan titulares

En el aspecto ofensivo de la Liga sigue acaparando titulares el venezolano Wuillians Vásquez, de los Gigantes de Rivas, quien a pesar de ver quebrada en 19 su racha de juegos dando de hit, encabeza a los bateadores del torneo con promedio de .403 (único sobre .400), además de ser líder en impulsadas (29) y sumar cinco jonrones.

El curazaleño Curt Smith, de los Tigres de Chinandega, es el primero en cuadrangulares (7) y segundo en bateo (.394).

Partidos suspendidos

La Liga de Beisbol Profesional Nacional dispuso el jueves suspenderla suspensión de los dos partidos programados para este viernes, en Rivas y Granada, debido al estado de emergencia nacional decretado en el país por el paso del huracán Otto.

En dependencia de la situación climatológica tendrán lugar los partidos programados para el sábado, precisó el comunicado de la Liga.
mem/piz

también te puede interesar