Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (25/11/2016) (Texto íntegro)

Dándole gracias a Dios, porque hemos atravesado estas Aguas turbulentas, y hemos salido bien, dijo Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias… El Abrazo, el Saludo de nuestro Presidente, a todas las Familias nicaragüenses.

Estamos dándole gracias a Dios, como decía el querido Compañero Doctor Guillermo González… Dándole gracias a Dios, porque hemos atravesado estas Aguas turbulentas, y hemos salido bien.

Gracias a Dios por su Protección. Gracias a Nuestra Madre María, por protegernos. Gracias a Dios por Bendecirnos. Gracias a Dios por acompañar estas Rutas de Victorias; estas Rutas que nos permiten hablar de esa Prosperidad que hemos mencionado en otros momentos; no sólo és la Prosperidad Material.

Nos sentimos Prosperad@s, porque hemos crecido en Conciencia, en Conocimiento y Conciencia. Nos sentimos Prosperad@s, porque ante Eventos como los de ayer… imagínense, Huracán, Terremoto, Alerta de Tsunami, y pudimos desplazarnos con pleno Conocimiento de lo que hay que hacer en un momento como ese, para salvar Vidas.

Eso es estar Prosperad@s ! Haber crecido en Conocimiento y en Conciencia; saber que lo Primero es la Vida, proteger, salvar la Vida, y después, como decía también el querido Compañero Johnny, todos los Bienes que las personas tienen, que les cuestan muchísimo.

Sabemos lo que cuesta para las personas ir haciendo su casita, ir comprando, adquiriendo los aparatos eléctricos, también los animales que tienen las Familias en el Campo… Bueno, eso se puede reponer. Pero la Vida no se repone ! Y aquí logramos movilizar casi un País entero, grandes Zonas de nuestro País en Alerta Roja, y luego la Alerta Amarilla en general.

Movilizarnos…! Nos evacuamos 10,143 Herman@s de 69 Comunidades, en 125 Refugios. Una amplia Movilización que, como decía Johnny ahorita, fue una Movilización segura hacia los Refugios, y tiene que ser ahora un retorno seguro a las Viviendas, a los Hogares de estas Familias, acompañados en todo momento… Nuestr@s Alcaldes, nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestras Unidades de Bomberos, donde las tenemos, acompañando a las Familias, primero para evacuarse y llegar a los Refugios de manera segura, y ahora para retornar a sus hogares, también de manera segura.

En este momento, de las 10,143 personas que nos evacuamos en todo el País, tenemos 597 nada más todavía albergadas, y sobre todo en los Municipios del Río San Juan, San Juan de Nicaragua, El Castillo, San Carlos. Entonces, la mayoría de las Familias, l@s Niñ@s, las Mujeres, l@s Adult@s, han regresado, gracias a Dios, a sus Hogares. En el caso del Río San Juan están regresando y se está organizando el regreso de manera segura.

Nosotr@s, esta mañana, siguiendo las Instrucciones de nuestro Presidente, preparamos las visitas de, primero, saludo a las Familias de parte de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s; y luego, de reconocimiento de la situación, tanto a nivel de la Infraestructura, como a nivel de nuestros Recursos Naturales, nuestros Patrimonios Naturales.

Es una Gira de Reconocimiento en la que participan, el Doctor González al frente, la Defensa Civil; INETER, el Compañero Marcio; MARENA, el Compañero Roberto Araquistain, y también el Compañero Kamilo Lara, en representación de los Movimientos Ambientalistas.

A la par que ellos están desplazándose en helicóptero de nuestra Fuerza Aérea, yendo de Municipio en Municipio saludando a las personas, constatando, verificando la situación que hay en cada lugar, y sobre todo, confirmando lo que ya sabemos : El Ambiente de Confianza, de Calma… el Buen Ambiente; la Buena Esperanza, el Buen Corazón que hay en nuestra Nicaragua, donde somos Bendecid@s con ese Ánimo, ese Aliento, esa Fuerza Espiritual formidable.

Esa Confianza que hay en nuestro Pueblo, que sabe que tiene un Gobierno, Gobiernos Locales… Un Modelo, un Modelo, como decían nuestr@s Compañer@s ! Un Modelo que prioriza la Vida, que defiende la Vida; que atiende con Amor y con Respeto, con Dedicación y con Esmero, con absoluta entrega al Trabajo, al Servicio a nuestro Pueblo, estos momentos críticos, y todos los momentos. Todos los días de nuestra Vida estamos trabajando, para servirle a nuestro Pueblo.

L@s Compañer@s van a regresar por la tarde; en San Carlos todavía no sabemos si van a poder aterrizar en El Castillo… Nosotr@s queríamos que fueran a El Castillo, van a ir a San Juan de Nicaragua; luego van a sobrevolar Indio-Maíz, para ver, evaluar los daños que puedan encontrarse en nuestra Naturaleza, y después desplazarse por Bluefields y Corn Island, de manera que tengamos el panorama completo para nuestro Presidente al final del día.

Pero sobre todo, que las Familias de todas estas Comunidades se sientan queridas, apreciadas, valoradas, visitadas, y sobre todo, respaldadas y protegidas, en todo momento, por su Gobierno, su Alcaldía, y este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, en el que tod@s estamos trabajando. Es un Privilegio, por eso es que, repetimos, elegimos AMORANICARAGUA… Queremos vivir en AMORANICARAGUA !

Tenemos también saliendo ya, porque los daños mayores son en techos, la gente está como dice el Doctor González, dice Johnny, reparando sus techos. Estamos enviando sí Planes Techo para la Zona del Río San Juan, de manera que podamos contribuir con la reparación inmediata de los techos, para aquellas Familias que los perdieron.

Luego, está haciéndose la Evaluación en el lugar de los daños que podamos tener, y en los que tengamos que intervenir en las próximas semanas.

Destaquemos, sí, el Servicio de Energía Eléctrica por ejemplo, que ayer, al final de la tarde-noche, me decía Johnny, ya había Energía en San Juan de Nicaragua. Nos habíamos quedado sin Comunicación un par de horas, pero ya había Energía Eléctrica. L@s Compañer@s de ENATREL, trabajando para restablecer el Servicio.

Perdimos por unas horas también el Servicio en la Zona de Rivas; se restableció, igualmente en la Zona de Nueva Guinea. Pudimos atenderlo rápidamente, gracias a la eficacia de l@s Trabajador@s de ENATREL, y la dirección del Compañero Salvador Mansell.

ENACAL entró también… Nos había reportado el Compañero que tenía problemas de abastecimiento por la falla de la Energía Eléctrica en San Carlos; pero habilitamos un pozo con generador eléctrico y se dispusieron tres cisternas para distribuir Agua Potable a la Población. En el resto del Sistema no hay reportes de afectaciones. Me escribía el Compañero Ervin Barreda, de ENACAL, anoche, a las 7:42.

Aquí hay ya un Reporte Preliminar de Daños en el Departamento del Río San Juan : Viviendas colapsadas, 43, y afectadas total o parcialmente en el techo, 269. El Plan Techo es lo que estamos atendiendo de inmediato.

Ese es el Reporte que nos pasa el Compañero Johnny Gutiérrez que está allí, sigue al frente en San Juan de Nicaragua donde pasó el ojo del Huracán… Bateó fuerte ! Pero como somos Fuertes, gracias a Dios, y estamos fortalecid@s en Fe, Valores de Familia y Comunidad, resistimos… Y, ay, Dios mío, no tengo palabras para decir cuánto agradecemos no haber perdido Vidas durante el tránsito de este Huracán “Otto”, Categoría 2 !

Ayer impactó, me pasa el Compañero Fidel el Reporte, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, entre 175 el mínimo, y 195, a una velocidad de 15 kilómetros por hora de traslación. Se desplazó en dirección Oeste sobre nuestro Río San Juan, y en su recorrido por Nicaragua disminuyó considerablemente la velocidad de sus vientos, degradándose a Tormenta Tropical.

Se registraron acumulados de lluvias fuertes en los Municipios de San Juan de Nicaragua, San Carlos, El Castillo, Rivas y Bluefields; lluvias moderadas en San Miguelito, Punta Gorda, Monkey Point, Puerto Príncipe, Nueva Guinea, y Kukra Hill.

Salió de nuestro Territorio, como reportaron nuestr@s Compañer@s anoche, a las 10 de la noche. Está en este momento, a mediodía, a 300 kilómetros al Suroeste de San Juan del Sur, en el Océano Pacífico, y no representa ningún riesgo para nuestro País; se mantiene como Tormenta Tropical.

La clave en todo esto fue haber iniciado las evacuaciones con tiempo. Empezamos a evacuar desde el día miércoles, porque sabíamos, esa és la Instrucción que teníamos de nuestro Presidente, que eso era básico, la clave para salvar Vidas; luego, la responsabilidad de las Familias, que acatan el llamado autorizado de l@s Compañer@s de los COMUPRED, del SINAPRED a Nivel Nacional.

Y ahí, otra vez decimos, los Ejercicios Multiamenazas que realizamos cada tres meses. Y queremos, en este momento en que estamos dándole gracias a Dios por haber salido bien, reforzar la Convocatoria para el 20 de Diciembre, en todo el País, participación en el Ejercicio Multiamenazas de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Tenemos al Ministerio de Salud que atendió en los Refugios, y hoy a las 9 de la mañana nos reporta nerviosismos, dolores de cabeza, alergias, diarreas, síndromes febriles, en los distintos Refugios; luego diabetes, hipertensión, entre otras Consultas realizadas con l@s Médic@s que atendían en estos Albergues.

También en el Municipio de Cárdenas, nos reporta el Compañero Bosco Castillo que hay afectaciones en 17 Viviendas : 5 colapsadas totalmente, y 12 sin techos. Allí se encuentra Bosco en este momento.

También hay árboles caídos, por supuesto, en todos estos lugares, pero no es la devastación que podría haber ocurrido con este Fenómeno que se veía enorme… Y era enorme !

Bueno, creo yo que estuvimos Bendecid@s, reitero que estuvimos Bendecid@s, como decían algunos Hermanos Religiosos en distintos Medios al entrevistarlos, por la Oración y su Poder… Bendecid@s ! Y Bendecid@s porque hemos aprendido, crecido, y prosperado en Conciencia, en Conocimiento, y en Responsabilidad Ciudadana.

Hay dos Albergues, dice aquí el Compañero Bosco, todavía en el Casco Urbano de Cárdenas, y ya se está movilizando a las Familias.

Tenemos también el Reporte de Nueva Guinea, El Rama, donde las Familias regresaron a sus Hogares.

En cuanto a los sismos en nuestro Territorio, 11 en las últimas 24 horas, 10 deben ser réplicas, al Sureste de Jiquilillo, Océano Pacífico, y el de mayor magnitud entre esos 10 está el terremoto de 7, con profundidad de 10.3. Se emitió, como tod@s sabemos, Alerta de Tsunami.

Tuvimos un sismo al Noreste de San Rafael del Sur, Managua, tierra firme, magnitud 3, profundidad 170, muy profundo. Esto fue hoy en la madrugada. Luego en Tayikistán, esta mañana nos reportaron, esto és en la Región Oeste de China, un terremoto de magnitud 6.5, a 12 kilómetros de profundidad.

Nuestros Volcanes en su estado de actividad habitual. Y bueno, tenemos aquí el Reporte de las Lluvias : Cielos parcialmente nublados, y lluvias dispersas y ligeras en gran parte de nuestro Territorio. És el pronóstico del INETER.

Ahora vamos a lo que es el Trabajo de cada día… Tenemos el anuncio del fin de semana, que como siempre es Festivo y es de Unidad de las Familias, de Recreación de las Familias, de l@s Jóvenes :

Ferias Gastronómicas de distintos tipos en los Tiangues La Fé y Monimbó : En el Tiangue La Fe que se incorpora a las Ferias Gastronómicas, comidas elaboradas por las mejores Fritangas de todos los Distritos de Managua; y el Tiangue Monimbó para las Comidas Típicas, como Vigorón, Chancho con Yuca, Vaho. Sábados de Fritanga en el Paseo del Estudiante; Domingos de Fritanga… Celebramos nosotr@s, rindiéndole Honores a nuestra Especial Cultura Gastronómica, en Agradecimiento a Dios por Su Protección.

Tenemos aquí, Compañer@s, el Informe de haber concluido el Censo Nacional de Discapacidad, actualizado, en relación a las Personas que participan en el Programa Tod@s con Voz. Tenemos un Censo de 131,488 Herman@s con Discapacidad en Departamentos y Municipios de todo el País; y con est@s Herman@s, y sus Familias, vamos a trabajar el Programa de Atención a Personas con Necesidades Especiales este Año, este Año de Tiempos de Victorias, en coordinación con las Alcaldías en cada Municipio de nuestro País… Casas de Atención a Personas con Necesidades Especiales.

Luego tenemos 4 nuevas Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias en San Francisco Libre, San Pedro del Norte, Masachapa, y La Concordia; en distintos puntos del País : Jornadas Quirúrgicas, Cardiológicas, Exámenes Especializados, Ferias de Salud, Visitas Casa a Casa… Intensa Movilización de Promoción de Salud, y de Vida, en nuestro País.

Tenemos también al Ministerio de Educación : Están recorriendo los Centros Educativos de la ruta del Huracán “Otto”, y viendo cuál es la Evaluación para informarles a ustedes el lunes próximo. Seguimos matriculando, tenemos ya una Matrícula de 701,979 Estudiantes; 93.8 de lo proyectado hasta esta fecha.

Hoy inició la entrega del Bono Complementario de Promoción para Bachilleres, en León, Chinandega y Managua, y continuamos entregando el lunes a Jóvenes Estudiantes de Matagalpa, Jinotega, Masaya, Granada, Rivas y Carazo… A Jóvenes Estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus Estudios de Secundaria.

Juegos Escolares Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, CODICADER, se inauguran el martes 29 de Noviembre, con muchach@s de Escuelas de Educación Especial de Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua. Estas Competencias van a ser en el Instituto Nicaragüense de Deportes, y en la Escuela de Natación Barracuda. También van a trabajar una versión de Fútbol para No Videntes, del 29 de Noviembre al 1° de Diciembre.

Por primera vez, dice aquí otra Nota que nos preparó el Compañero Salvador Vanegas, en el Curso Escolar 2017 se incorporan Centros Educativos Privados atendiendo a Estudiantes… Esto es muy importante, dice : Complementa el Esfuerzo Nacional ampliando Cobertura Escolar para 2017 en todos los Niveles Educativos.

Esto lo que quiere decir es que están abriéndose 21 nuevos Centros Privados este Año 2017, para Preescolar, Primaria y Secundaria, y ampliarán Oferta Académica, también en 2017, en 15 Centros Educativos Privados ya establecidos. Van a atender más Modalidades Educativas en Preescolar, Primaria o Secundaria.

Tenemos Tecnologías de la Información y Comunicación… Docentes que viajaron a Corea a ampliar sus Conocimientos van a realizar hoy un Encuentro con los Expertos coreanos, para continuar fortaleciendo su Formación en Tecnología. Recordemos que tenemos que generar una Educación para la Prosperidad… Educación para la Vida, Educación para la Prosperidad !

Luego, entrega de Computadoras de la Delegación de Expertos de Corea que visita el País, para fortalecer Tecnologías Educativas en Centros Educativos de Chontales, Estelí, Jinotega, Río San Juan, y Jinotepe, Carazo.

Alfabetizad@s… entre Septiembre y Noviembre realizan Evaluación de Aprendizaje y organizan sus Promociones en todos los Departamentos; estamos hablando de 8,500 Personas… Aprender, Emprender, Trabajar, y Prosperar !

Tenemos hoy Reunión del Consejo Nacional de Educación, y tenemos también la preparación de Materiales Educativos y Cursos Especiales en Producción de Videos Educativos utilizando Tecnologías para la Educación, para mejorar Calidad en los Procesos de Aprendizaje. Así que, Compañer@s… Estudiar, Aprender, Emprender, Trabajar, y Prosperar : Cultura de Prosperidad, Cultura de Superación !

El Ministerio de la Economía Familiar preparándose para, en el Parque Nacional de Ferias, presentar la Feria de Artesanías Tradicionales para Las Purísimas; además, entregando vacas a Protagonistas exitosas en Jinotega y Madriz; Patios Saludables; Cursos de Viverismo, para Viveros, y también acompañamiento a Protagonistas del Programa Café, que reciben financiamiento para mantener y renovar manzanas de cultivos.

Tenemos Bonos Turísticos entregándose a Pequeños Negocios y Emprendimientos Familiares de Chinandega. Inauguración de Feria Gastronómica y Artesanal. Recordemos que tenemos Parques de Ferias en una gran cantidad de Municipios; vamos a pedirles a l@s Compañer@s de INIFOM que nos hagan llegar la Lista de todos los Municipios que ya tienen Parques de Ferias, y donde llegan las Protagonistas de los distintos Programas de la Economía Familiar, Economía de Superación, a presentar y vender sus productos.

Compañero Salvador Mansell… Tenemos un Resumen de ayer, hoy y mañana, de donde vamos a estar inaugurando Energía Eléctrica : Chinandega… 410 habitantes, 87 casas, Comunidad Grecia-La Cruz; más de 2 millones de inversión. Jalapa, Nueva Segovia… 1,200 habitantes, 211 casas, 3 millones 732,000 córdobas; Comunidad Santa Bárbara-Sector Kuwait, esto también és en Jalapa… 478 habitantes, 87 casas, un millón 712,000 córdobas, todo esto del Programa Nacional de Electrificación. Esto fue el día de ayer, EN AMORANICARAGUA… Elegimos AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Comunidad Guanacastal-Sector Los González, Chichigalpa, Departamento de Chinandega, esto és hoy por la tarde… 145 habitantes, 29 casas, un millón 500,000 estrenan Energía Eléctrica… AMORANICARAGUA y Siempre Más Allá ! Comunidad Cacahuatal, San Juan de Limay, Estelí… 85 habitantes, 27 casas, un millón 402,000. Barrio Juan Carlos Mendoza, Ocotal, Nueva Segovia, ahí estamos hablando de 546 habitantes, 132 casas, un millón 728,000… AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Mañana, Sábado 26, Barrio Sol de Libertad y Anexo… 1,332 habitantes, 222 viviendas, en Matagalpa-Municipio, un millón 926,000 córdobas; y en la Comunidad Aldea Los Pérez, ahí son 132 habitantes, 22 viviendas, 909,000 córdobas, siempre en Matagalpa-Municipio. Y en Matiguás, 414 habitantes, 69 viviendas, un millón 48,000 córdobas de inversión… AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Nos reporta el Compañero Evertz Delgadillo que en León se están inaugurando Módulos en un Centro Comercial que se llama Paso Real, generando 550 empleos permanentes. Queremos también destacar todos los Emprendimientos que se están realizando desde los distintos Gobiernos Locales, y estamos consiguiendo en este momento la información para darles por lo menos 2 Departamentos con los datos de la cantidad de empleos que han generado los Emprendimientos que se han abierto y desarrollado este año.

En Managua el año próximo, Dios Mediante, vamos a estar inaugurando en Enero el Parque Las Madres; luego, el Parque de Juegos Extremos en el Parque Luis Alfonso, también en Enero; la Casa-Museo Hacienda San Jacinto en el Paseo Xolotlán, Dios Mediante, en Febrero; Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, el 5 de Marzo; Parque Electrónico y Mecánico en el Luis Alfonso Velásquez, en Marzo; Pista Larreynaga, en Abril; Cancha de Tenis y Obras Anexas, en Abril.

Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, en Junio, Dios Mediante; Paso a Desnivel Las Piedrecitas, en Julio; Gimnasio Nacional Alexis Argüello con capacidad para 8,500 personas, en Agosto; Complejo de 2 Piscinas Olímpicas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en Septiembre; Paso a Desnivel 7 Sur, en Noviembre; y Museo Huellas de Acahualinca, Primera Etapa, en Diciembre. Es un Plan Especial de Inauguraciones de Proyecto Emblemáticos importantes en la Ciudad, Municipio de Managua.

Esto no quiere decir que no se hagan muchas otras cosas más que damos a conocer día a día… Pavimentos, adoquinados; todos los Parques que se continuarán creando y mejorando en todos los Distritos… En fin, todo lo que tenemos que hacer para Avanzar, para Crecer, para Prosperar en Conocimiento; para Prosperar en Conciencia; para Prosperar en nuestra Vida Material.

Tenemos aquí también Datos Generales del Departamento de Madriz : 596 empleos, 5 millones, 14,960… Esto sigue estando confuso, vamos a trabajar esto mejor, para la próxima semana poderles compartir día a día, bien elaborado, el Informe de Inversión, Empleos Directos y Empleos Indirectos, en cada Departamento.

Compañer@s, para concluir esta Comunicación de cada día, quiero, en primer lugar, saludar al Compañero Presidente Nicolás Maduro, a Delcy, y a tod@s l@s Compañer@s del Gobierno Bolivariano de Venezuela, saludarlos, darles un Abrazo Fuerte.

Hablé con Delcy hace un rato, porque tenemos que lamentar la partida a otro Plano de Vida de nuestro querido Compañero Bernardo Álvarez, Embajador de Venezuela hasta el momento de su fallecimiento, ante la Organización de Estados Americanos, y con un largo historial de participación destacadas en distintas Tareas asignadas por la Revolución Bolivariana; este fue el último Cargo.

También era Viceministro para América del Norte; fue Embajador de Estados Unidos donde fue expulsado en 2 oportunidades, y el Presidente Chávez dijo en ese momento, en el 2009 : “Es un Honor para un Revolucionario que un Gobierno imperialista lo haya expulsado”.

Él era originario del Estado de Lara, nació en 1956, y estaba casado con Margaret de Álvarez, a quien saludamos con mucho Cariño; con la Compañera Margaret tuvo tres hij@s… A sus hij@s, Mariana, Bernardo Augusto, y Ana Elisa, nuestro Cariño.

Queremos terminar, Compañer@s, decíamos, con el Saludo que ha hecho llegar a nuestro Presidente, el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Asad, en nombre del Pueblo Árabe-Sirio, y en su nombre en ocasión de nuestras Elecciones Nacionales.

“Excelencia :

Me alegraría en nombre del Pueblo árabe-sirio, y en mi propio nombre, felicitarlo a Usted y a su amable Pueblo, por su Victoria en las Elecciones Presidenciales, así como a su Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por ganar la mayoría parlamentaria.

Por favor acepte mis más sinceras Felicitaciones por su Victoria y mis mejores Deseos por su contínuo éxito asumiendo las Responsabilidades y Desafíos de su Alto Cargo, para lograr más Progreso y Armonía para su Pueblo, para su País.

Apreciamos sus Posiciones en apoyo de la Posición siria durante la crisis crítica que enfrenta nuestro País, en particular también apreciamos las adoptadas por Nicaragua en Foros Internacionales.

Confiamos en que seguiremos promoviendo Buenas Relaciones entre nuestros dos Países y Pueblos Amigos.

Le ruego acepte, Excelencia, Comandante Daniel Ortega, mi más alto afecto y aprecio.

Bashar Al-Assad
Presidente de la República Árabe Siria

Entonces, Compañer@s, aquí estamos… ! Nuevamente demos gracias a Dios por haber logrado hacer este Tránsito, el Tránsito de un Huracán de Categoría 2, casi Categoría 3, que cruzó nuestro País, atravesó nuestro País, que pudimos nosotr@s, con nuestras Evacuaciones, con nuestro Modelo de Protección y Salvaguarda de la Vida, orientado en todo momento por nuestro Presidente, el Comandante Daniel, resultar, gracias a Dios, Victorios@s, en Victorias decimos nosotr@s… Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios !

Estamos aquí en todo momento vigilantes, seguimos vigilantes, seguimos atent@s, y vamos a estar esperando que regrese nuestro Compañero el Doctor González, Roberto, Kamilo; el Compañero de la Defensa Civil, Marcio también, para que nos presenten el Informe que el Comandante está esperando, y de esa manera también tener de parte de ellos el Reporte Visual del impacto en términos de la Infraestructura, las casitas, etc.; de las personas.

El Parquecito tan bonito en San Juan de Nicaragua, que tenemos que rehabilitarlo si sufrió daños. Todo esto trabajarlo bien, como merecen las Familias nicaragüenses.

Muchísimas gracias, a tod@s. Muchísimas gracias a las Familias de los lugares donde estuvimos en riesgo, porque supimos enfrentar con Responsabilidad estos momentos críticos, y salir, como dice Nuestro Señor, en Victorias ! Habitando plenamente los Tiempos de Victorias !

Gracias, Compañer@s, aquí estamos… Seguimos trabajando a su Servicio, con Alegría, con el Orgullo de estar pendientes todo el tiempo, y de comunicarnos ante cualquier necesidad. Muchísimas gracias, hasta el lunes, si no hubiera nada especial antes. Si hay algo especial, nos comunicamos.

Que tengamos tod@s un Buen Fin de Semana, y que sepamos agradecer a Dios, por toda Su Protección, por todas Sus Bendiciones, y por las Rutas de Prosperidad que estamos recorriendo en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre ! El Amor de nuestro Comandante, para tod@s, y para cada un@. Gracias.
mem

también te puede interesar