Nicaragua

Comisión especial contabilizó daños en San Carlos

Quedaron sin techo 65 viviendas y 8 se destruyeron totalmente. El Gobierno Sandinista trabaja en su pronta restitución

Daños en San Carlos tras paso de Otto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión especial encargada de analizar los daños ocasionados con el paso del huracán Otto realizó un recuento en el municipio San Carlos, Río San Juan, una de las regiones que más sintió la presencia de este fenómeno meteorológico.

Según datos proporcionados por la vicealcaldesa de San Carlos, Digna Avilés, sufrieron afectaciones en las casas mil 948 personas, 65 viviendas quedaron sin techo y 8 se destruyeron totalmente.

Esta zona se encuentra sin energía eléctrica y con muchos árboles caídos, con lo que se trabaja para quitarlos del camino.

Participaron en el recorrido el Codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González; el viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistaín; y el presidente del Fondo Nacional de Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara.

El objetivo es visitar a las familias afectadas de San Carlos para ofrecerles acompañamiento y solidaridad, y para valorar los daños producidos y así brindar una respuesta según los casos, manifestó el Doctor González.
mem/luc

también te puede interesar