Nicaragua

Localidad de El Castillo, Río San Juan, afectada por lluvias y vientos fuertes

Fueron evacuadas 1,180 personas que habitan en las cercanías de los ríos

Localidad de El Castillo, Río San Juan, afectada por lluvias y vientos fuertes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los reportes preliminares de las afectaciones ocasionadas en la localidad de El Castillo, en Río San Juan, dan cuenta de 63 casas afectadas, derrumbe de árboles y caída del tendido eléctrico, tras el paso el huracán Otto.

El alcalde municipal,  Rigoberto Obando informó que cayó todo el tendido eléctrico debido al derrumbe de los árboles que también obstruyen las vías, por lo que la situación se hace más difícil para atender todos los problemas que surjan.

Detalló que han sido evacuadas 1,180 personas que habitan en las cercanías de los ríos, los cuales pueden subir su caudal y causar inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Asimismo, destacó la importancia de los ejercicios de protección y prevención multiamenazas que se han llevado a cabo a lo largo del año. “Como hemos estado haciendo simulacros todo el año, ya sabemos cuáles son los puntos más vulnerables y las familias con todos los ejercicios que se han realizado han ido aprendiendo y se han autoevacuado, realmente eso ha sido una gran ventaja para nosotros este día”, afirmó.

Mañana a primera hora se espera poder valorar todos los daños, aseveró Obando.

evm/ybb

también te puede interesar