Nicaragua

Embajador de China Taiwán visita Colegio Experimental México

El diplomático conoció en detalle como marcha el empleo de los TIC en el proceso docente-educativo

Embajador de China Taiwán visita Colegio Experimental México
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer Ming Chuan, visitó este miércoles junto con la viceministra de Educación Francis Díaz, el Colegio Experimental México del distrito IV de Managua, para conocer como se implementan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza y en el aprendizaje escolares, para posibles donaciones en este ámbito que fortalezcan la calidad educativa, informó Radio Sandino.

Ambos recorrieron las aulas digitales móviles y las de TIC del Experimental, cuya Directora, Susana Romero, les refirió los resultados positivos obtenidos gracias al uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los niños y jóvenes.

El Colegio Experimental México tiene una matrícula de tres mil 427 estudiantes en los turnos diurno, sabatino y dominical.

“Estamos implementando los diferentes programas tecnológicos mediante tabletas desde preescolar, primaria y secundaria, lo cual es efectivo en el sentido de que los estudiantes prestan mayor atención… en sí les ayuda a tener más facilidad de comprensión”, precisó la directora.

También mencionó que se emplea esa ruta tecnológica en el 90 por ciento de las materias impartidas, como las matemáticas, español, inglés, convivencia y civismo. Para ello, todos los docentes han sido capacitados y constantemente actualizan sus conocimientos para brindar una educación de calidad y calidez.

Otro de los resultados, de acuerdo con la compañera Romero, es que ha incrementado el índice de aprobación de las asignaturas: “en primaria tenemos un 99.5 por ciento y en Secundaria más del 80 por ciento, gracias a la aplicación de las TIC”.
mem/mau

también te puede interesar