Nicaragua

Saluda Rosario exposición de la Fundación Zamora Terán

El evento, relacionado con el acompañamiento de la institución a programas educativos, ocurrirá el próximo jueves 24 de noviembre en el marco de la apertura de un Centro de Innovación

Una computadora por niño
Una computadora por niño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo saludó la realización este jueves próximo de una Exposición de la Fundación Zamora Terán relacionada con el programa educativo que respalda, Una computadora por niño.

La exposición ocurrirá en el marco de la apertura de un Centro de Innovación. Como preámbulo, este martes se desarrolló una Feria Escolar Empresarial, en la que participaron 80 escuelas públicas.

Rosario saludó además el encuentro universitario en león para adoptar enfoques de calidad, con la participación de varios centros de altos estudios de la región latinoamericana.

Por otro lado, el Instituto Nacional Tecnológico alista un encuentro nacional “para promover Espacios de Diálogo y Articulación, fortaleciendo la relación con Centros de Educación Técnica Privados, instalando además Mesas Periódicas”.

“Es decir, explicó Rosario, cada semana vamos a tener una Mesa de Trabajo, según los Sectores en los que está desarrollándose la Educación Técnica… Estamos hablando de Comercio, Servicio, Hotelería y Turismo, Agropecuaria y Forestal, Industria y Construcción”.

Más adelante en su contacto con el pueblo destacó la inauguración de obras y el avance de programas sociales. Así, ponderó las nuevas calles en varios distritos de Managua previstas a ser estrenadas en la semana.

Además, el programa Usura Cero entregó créditos a tres mil 188 protagonistas, mientras las vacas del Bono Productivo Alimentario y el acompañamiento en Renovación y Rehabilitación de Café llegaron hasta Jinotega y Nueva Segovia.

Sobre la cobertura eléctrica que se extiende cada día por toda Nicaragua, informó que este martes se instaló en la comunidad San Juan de la Plywood, en Tipitapa, para beneficio de más de mil 600 personas.

evm/ale

también te puede interesar