Nicaragua

Albergues del Caribe Sur listos para atender a los evacuados

Las autoridades insisten en necesidad de proteger y salvaguardar las vidas humanas

Albergues del Caribe Sur listos para atender a los evacuados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante el inminente azote del huracán Otto a la región del Caribe Sur nicaragüense, las autoridades insisten en que la población siga las orientaciones del Gobierno Sandinista que velan por proteger y salvaguardar sus vidas por lo que deben trasladarse a los centros de albergue que han sido habilitados en la zona.

El Comandante Lumberto Campbell les recordó que la proximidad de Otto a nuestras costas ocasionará cuantiosas lluvias que podrían poner en riesgo la vida de los pobladores por anegaciones y deslaves que se puedan ocasionar.

Según Campbell los centros de acogida ya están instalados y se trabaja en brindar las condiciones necesarias para los albergados mientras pasa el fenómeno meteorológico y en los días posteriores en los que se prevén fuertes lluvias en la zona.

El secretario político del Frente Sandinista en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), Johnny Hodgson, aseguró que en esa localidad se activaron tres albergues con las condiciones básicas para las familias que tuvieron que salir de las  comunidades de Monkey Point, Río Maíz, entre otras.

La Alcaldía de Bluefields garantiza las provisiones de alimentos como frijoles, arroz, aceite, las cosas que se necesitan en esos albergues, añadió Hodgson.
mem/ybb

también te puede interesar