Nicaragua

Nicaragua participa en iniciativa educativa de la Unión Europea

El objetivo de la asistencia es intercambiar buenas prácticas con las universidades involucradas en el proyecto

proyecto-acai-la
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y de la Universidad Americana participan en Roma, Italia, en una reunión de socios de la iniciativa “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica” (ACAI-LA), auspiciada por la Unión Europea.

El objetivo de la asistencia nicaragüense es conocer el innovador modelo de educación virtual y de internacionalización de la Universidad Telemática Uninettuno (centro italiano de excelencia de la educación a distancia) e intercambiar buenas prácticas con las universidades europeas y latinoamericanas involucradas en el proyecto.

Se trata de un empeño del país para unirse a los esfuerzos internacionales por la modernización de la educación superior virtual, lo cual busca el mejoramiento de las capacidades de las instituciones de educación superior y el fomento del potencial innovador como vehículo impulsor del desarrollo socioeconómico de la región latinoamericana.

Dentro de los objetivos fundamentales de la iniciativa ACAI-LA figuran el aseguramiento de la calidad de la educación superior virtual, la innovación en metodologías pedagógicas y el logro de la equidad en el acceso a la universidad.

En la sesión inaugural de la reunión, la embajadora nicaragüense en Italia, Mónica Robelo, realzó la importancia de la participación de las universidades del país en este tipo de proyectos, pues se mejora la calidad de la formación de los alumnos.

Además, expresó el interés de Nicaragua en fortalecer el trabajo conjunto con instituciones académicas europeas y latinoamericanas para elevar el acceso de todos a una educación de calidad.

La iniciativa ACAI-LA incluye a 11 universidades de España, Finlandia, Italia, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Argentina.

evm/tgp

también te puede interesar