Nicaragua

Avanzan proceso de matrícula y programas educativos nicaragüenses

La entrega del Bono Complementario de Promoción a los bachilleres de los centros educativos públicos comenzará el 25 de este mes

Avanzan proceso de matrícula y programas educativos nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de matrícula para el venidero curso escolar y los distintos programas educativos puestos en marcha en el país avanzan de manera exitosa, según la información ofrecida este lunes por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual contacto con las familias, la Coordinadora precisó que el Ministerio de Educación reporta un buen paso de las inscripciones, iniciadas la semana pasada.

Igualmente, Rosario señaló que próximamente comenzará la entrega del Bono Complementario de Promoción a los bachilleres de los centros educativos públicos.

Precisó que el viernes 25 y sábado 26 se entregará ese bono en Las Minas, Caribe Sur, Caribe Norte y luego en Managua; el 28 será en Matagalpa, Jinotega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas; el 29 en Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Madriz, Nueva Segovia y Estelí; y el 30 en León y Chinandega.

Según Rosario, se va a hacer una propuesta de modificación de ese calendario tomando en cuenta que las regiones de la Costa Caribe se verán afectadas por el paso de la tormenta tropical Otto, recientemente formada.

El ajuste propuesto es el intercambio en la planificación de León y Chinandega con las regiones autónomas de la Costa Caribe, para así dar tiempo a las tareas de mitigación y recuperación ante el fenómeno climatológico.

En otros temas, señaló que las autoridades del sector de la educación continúan diseñando los contenidos y materiales de estudio para docentes y estudiantes dentro del programa educativo “Aprender, Emprender, Prosperar”.
mem/tgp

también te puede interesar