Nicaragua

Prevén aumento de turistas a San Juan del Sur

Tiene capacidad para hospedar entre tres mil 500 y cuatro mil  turistas, en opciones como hoteles, hospedajes, hostales y apartamentos

Servicios turísticos de San Juan del Sur, Rivas
Servicios turísticos de San Juan del Sur, Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los prestadores de servicios turísticos de San Juan del Sur, Rivas, prevén  un aumento del arribo de turistas a la zona, que permita una ocupación hotelera de un 80 por ciento.

Reyna Triguero, presidenta local de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), explicó que las reservaciones están floreciendo y que esperan tener la mayor demanda entre el 26 de diciembre y primero de enero del 2017.

“La proyección para esos días es alcanzar una ocupación del 100 por ciento”, manifestó puntualizó.

San Juan del Sur tiene capacidad para hospedar entre tres mil 500 y cuatro mil turistas, en opciones como hoteles, hospedajes, hostales y apartamentos.

Este año la oferta de camas se ha incrementado en un 30 por ciento con respecto al 2015 debido al surgimiento  de nuevos negocios en los que sobresalen  hotelitos y hostales, declaró Triguero.

Otros de los sectores que se benefician de la temporada alta en San Juan del Sur son los propietarios de restaurantes, quienes organizan estrategias  para brindar el mejor de los servicios a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

evm/ana

también te puede interesar