Nicaragua

Pequeños negocios se capacitan en registro de marcas

Con el Gobierno Sandinista se han registrado en el país más de 10 mil marcas

Pequeños negocios se capacitan en registro de marcas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más 300 talleres y pequeños negocios participaron en un taller de registro de marcas, promovido por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Los principales temas de la capacitación fueron la utilización de las marcas para trabajos de publicidad, catálogos, letreros y otros recursos imprescindibles para insertarse en los mercados.

Hay protagonistas nuevos con productos que apenas están saliendo al mercado, hay algunos productos que ya tienen alguna aceptación en el mercado y como decíamos lo que les hace falta es nombrarlos, es identificarlos porque cuando uno logra consumir un producto que lo enamora, luego se le dificulta ubicar ese producto en los supermercados, en el comercio, pero si tiene un nombre, facilita la forma de ubicarlo, afirmó Harry Peralta, director general del Registro Propiedad Intelectual del Mific.

Destacó que en Nicaragua se ha avanzado en forma positiva en propiedad intelectual pues la cantidad de marcas registradas anualmente se ha triplicado.

Con el Gobierno Sandinista se han registrado en el país más de 10 mil marcas.

Cumplir con este procedimiento básico permite que los negocios diferencien sus productos, al tiempo que los hacen reconocibles para los potenciales consumidores a partir de la presentación y garantía de calidad.
mem/ele

también te puede interesar