Nicaragua

Declaran alerta verde en Caribe Sur, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan

La depresión tropical #16, ubicada a 495 km al sureste de Bluefields, podría provocar considerables afectaciones

Declaran alerta verde en Caribe Sur, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades nicaragüenses han emitido un comunicado donde se decreta alerta verde en las regiones Caribe Sur, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, ante las afectaciones que podría provocar la depresión tropical #16.

En conferencia de prensa desde el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destacó que se está dando constante seguimiento al fenómeno que se encuentra a 495 kilómetros al sureste de Bluefields, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Marcio Baca señaló que la depresión está estacionaria y ese comportamiento debe mantenerse hasta el martes, mientras que miércoles y jueves debe llegar al territorio nacional, específicamente a la región de Bluefields.

Las lluvias irán disminuyendo para el viernes.

El comunicado señala que se mantendrá un monitoreo constante y que las autoridades de Sinapred se articularán según las recomendaciones del Ineter.

El doctor Guillermo González indicó a la población mantener la calma y estar pendiente de las informaciones emitidas por el Gobierno Sandinista a través de los medios de comunicación.
mem/luc

también te puede interesar