Nicaragua

Finaliza capacitación sobre manejo de pólvora del Sinapred y la Policía Nacional

La capacitación se impartió a miembros de los equipos departamentales y municipales, para luego ser replicada en todo el país

Sinapred y Policia concluye capacitación sobre prevención, uso y manejo de pólvora
Sinapred y Policia concluye capacitación sobre prevención, uso y manejo de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sinapred y del Departamento de Inspecciones de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional se tuvieron un último encuentro con integrantes de los equipos de capacitación institucional de barrios y comunidades sobre la prevención, uso y manejo de pólvora.

Norman Mora, del Sinapred, explicó que el taller forma parte del plan nacional de capacitación que se imparte a los miembros de los equipos departamentales y municipales, el cual será replicado en todo el país.

«Queremos que la población nicaragüense esté informada, esté cumpliendo las disposiciones y las recomendaciones de seguridad para evitar consecuencias en la niñez y personas que puedan hacer uso de la pólvora en estado de ebriedad», señaló.

Mora indicó que en todo el país se establecieron 80 sitios, que albergan un máximo de 500 negocios de pólvora.

«Hasta este momento se han establecido 289 comerciantes que ya han cumplido todas las disposiciones necesarias y que ya fueron capacitados», precisó.

La población ha venido entendiendo los peligros de manejar inadecuadamente la pólvora a partir de las acciones  preventivas implementadas por la Policía Nacional, indicó la Comisionada Mayor Ivania Quintero de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones.

Vilma Alicia Santamaría, de los equipos de capacitación del Distrito III, declaró que este proceso es importante ya que permite prevenir accidentes y garantiza la seguridad de las familias durante las fiestas.
mem/ana

también te puede interesar