Nicaragua

Familias de Managua participan en cabildo general sobre anteproyecto de presupuesto municipal

La alcaldía de Managua realiza esta consulta con todos los pobladores del municipio

Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua
Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Managua y familias de todos los distritos capitalinos tomaron parte en el cabildo municipal general realizado para consultar el anteproyecto de presupuesto general 2017 de la comuna.

Lea también: Presenta ALMA segunda reforma a presupuesto municipal

Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal, informó que el proceso de discusión del anteproyecto de presupuesto está concluyendo, por lo que se realiza el cabildo general consultivo con todos los pobladores del municipio.

«Estamos hablando de más de cuatro mil millones de córdobas para el 2017 en diferentes proyectos, tenemos mejoramiento vial, construcción y reconstrucción de parques, agua y saneamiento en los barrios. Hay una partida para la construcción del estadio y lo que es el apoyo para los juegos centroamericanos, también hay un esfuerzo para cambio y colocación de tapas de ‘manjoles’ en los barrios», precisó.

Rueda manifestó que hasta el 31 de diciembre es el tiempo estipulado para la aprobación del proyecto de presupuesto municipal 2017.

En tanto, las familias consultadas destacaron la importancia de la celebración del cabildo para definir los proyectos necesarios en sus comunidades.

«Es importante este cabildo porque de esa manera se comunican directamente las necesidades que tienen la población nicaragüense. La comunidad está dispuesta a apoyar el 100 por ciento si es necesario, estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para que se desarrolle el área de Managua», declaró Eduardo Hernández, poblador de Villa Sol en el Distrito V de Managua.

evm/ana

también te puede interesar