Nicaragua

Unión Europea ratifica cooperación con Nicaragua

La colaboración recae en tres áreas específicas: la agricultura, la educación y el enfrentamiento a los efectos del cambio climático

Unión Europea y Nicaragua.
Unión Europea y Nicaragua. | Tu Nueva Radio Ya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Laurent Sillano, confirmó este jueves que el bloque comunitario destinará en 2017 más de 200 millones de euros para la ejecución de proyectos en este país centroamericano.

La UE apoya en Nicaragua tres áreas específicas, la primera es el sector agrícola, en donde se fortalecen las cadenas de valores, la segunda es la educación para la empleabilidad y la tercera es el enfrentamiento a los efectos del cambio climático, que ha tenido un impacto negativo en la zona del Corredor Seco”, refirió el diplomático.

Sillano aclaró que el desembolso se hará en calidad de donaciones, por lo que Nicaragua no tendrá que asumir deudas con otros organismos para fortalecer las citadas áreas.

Por otra parte, la embajadora de Alemania en Managua, Ute Konig, comunicó que el Gobierno de su país está interesado en continuar con el apoyo a la ejecución de proyectos relacionados con las energías renovables.

“Nicaragua y Alemania cuentan con intereses y metas en común sobre el tema de energías renovables, además, existen muchas posibilidades de cooperación entre ambas naciones ya que se contribuye significativamente a la conservación del medioambiente con este tipo de iniciativas”, comentó.

evm/tgp

también te puede interesar