Nicaragua

Rosario realza movimiento económico positivo de Nicaragua

Apuntó que el dinamismo se debe en gran medida a la estabilidad y la confianza vividas en la nación

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, realzó este viernes el movimiento económico positivo generado en el país debido a la confianza, la estabilidad y la cultura de prosperidad interiorizadas a lo largo del territorio nacional.

Durante su habitual contacto con las familias, Rosario subrayó que precisamente por esos factores es que en Nicaragua las inversiones cobran impulso.

Según la Coordinadora, esa realidad también se evidencia en cifras provenientes de las distintas ciudades y regiones como, por ejemplo, Matagalpa y Estelí, donde se reporta en lo que va de año la creación de 515 y 825 nuevos negocios, respectivamente.

Agregó que tan solo en la capital, de acuerdo con datos de la Alcaldía de Managua, en los últimos 15 días se aprobaron solicitudes de empresas privadas para proyectos de inversión relacionados con la construcción de casi un centenar de viviendas, un centro comercial, un centro financiero, urbanizaciones y la ampliación de supermercados.

Rosario apuntó que la inversión proyectada es de unos 706 millones de córdobas y las obras generarán mil 450 empleos directos y dos mil 175 indirectos.

Confianza en Nicaragua es lo que refleja todo este dinamismo de la economía; sabemos que trabajando prosperamos, enfatizó la Coordinadora.

evm/tgp

también te puede interesar