Nicaragua

Promueven protección del medio ambiente a través de mensajes navideños

Fue una iniciativa desarrollada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en barrios capitalinos

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló una interesante iniciativa para concientizar a las familias del barrio Primero de Mayo, en Managua, sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Con este objetivo a través de la música navideña y de bonitas pastorelas protagonizadas por niños y niñas los integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio trasmitieron diversos mensajes sobre la necesidad de asumir buenas prácticas en la relación con la Madre Naturaleza.

Como parte de la iniciativa entregaron adornos navideños elaborados con materiales reciclados que formaron parte del “trineo ecológico”. Entre los productos utilizados para conformar los regalos estuvieron vasos y botellas plásticas, que tras pasar por manos creativas se convirtieron en hermosos obsequios.

La pastorela infantil también hizo las delicias de las familias pues incluyó la interpretación de danzas tradicionales como “El Güegüense”, durante las cuales los niños y niñas de la parroquia Primero de Mayo demostraron sus aptitudes.

“Queremos llevar el valor del reciclar, de reutilizar y darle un valor agregado a lo que nosotros llamamos basura”, señaló Gerson Quezada del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Por su parte Edwin Meynard,  director de la pastorela del barrio Primero de Mayo,  destacó la importancia de esta iniciativa que incentiva la limpieza en los barrios, el reciclaje y unión familiar a través de atractivos mensajes navideños.

“Todos los años entrenamos a un grupo diferentes de niños y algunos nos acompañan a barrios, hospitales, cárceles; llevamos la alegría de la Navidad. Creo que es un hermoso trabajo el rescate de valores y de las tradiciones”, expresó.

El Movimiento Guardabarranco realizará durante el mes de noviembre y parte de diciembre distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente en el contexto de las  tradicionales celebraciones de la Purísima y la Navidad.

evm/ana

también te puede interesar