Nicaragua

Nuestro país el más seguro de Centroamérica

Se registraron durante este 2016 menos decesos por violencia de género que el año precedente

Nuestro país el más seguro de Centroamérica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las medidas de seguridad que en el país se incrementan han permitido que la nuestra sea la nación más segura de toda Centroamérica, según afirmó este jueves el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz quien ofreció datos que lo corroboran.

Las muertes violentas han disminuido considerablemente en este 2016 y, entre el primero de enero y el 15 de noviembre se contabilizaron 419 homicidios, 56 menos que en año anterior.

De acuerdo con los indicadores se están reportando siete hechos lamentables de este tipo por cada cien mil habitantes. “Esto significa que es la tasa más baja de Centroamérica y una de las más bajas de Latinoamérica”, significó Díaz.

En el caso específico de la violencia de género, el Comisionado registró registrado 45 muertes en este 2016, 14 menos que el año precedente.

Díaz también ofreció detalles sobre el Plan de Seguridad en el Campo que ejecuta la institución policial y que contabilizó, entre el 10 y el 16 de noviembre, la detención de 29 personas, siete por robo con intimidación, uno por tráfico  y diez por abastecimiento de drogas. Otros dos por abigeato y nueve que estaban circulados por diferentes delitos.

Durante estos días se ocuparon 25 libras de marihuana, 40 armas blancas, y se entregaron 40 semovientes a sus propietarios.

Además informó que desde el viernes 18 de noviembre la Policía Nacional le dará cobertura a 460 actividades, entre ellas  162 ferias, 140 festividades deportivas, 13 culturales 75 religiosas, 65 destinos turísticos y cinco corridas de toro.
mem/ybb

también te puede interesar