Nicaragua

Fondo Nórdico de Desarrollo dispuesto a continuar colaboración con Nicaragua

Esa entidad califica de excelente su coordinación con las distintas instancias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Fondo Nórdico de Desarrollo dispuesto a continuar colaboración con Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según el gerente de Programas para América Central del Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), Aage Jorgensen, esa entidad está satisfecha con los avances de los proyectos que impulsa en Nicaragua.

Jorgensen, quien visitó el país en octubre pasado, dijo recientemente al embajador nicaragüense en Finlandia, Ricardo Alvarado, que el FND está dispuesto a continuar la colaboración debido a los resultados alcanzados hasta la fecha.

Además, calificó de excelente la coordinación con las distintas instancias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante mi estancia en Nicaragua visité los sitios de perforación geotérmica en el volcán Cosigüina y obras de infraestructura cerca de Sébaco y Matagalpa en las que participa el FND, comentó Jorgensen.

Esa organización es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo perteneciente a los países nórdicos. Su sede está en Helsinki, Finlandia, y entre sus proyectos en Nicaragua se encuentra el “Plan de Acción Managua Sostenible”.

De acuerdo con la publicación Climate in Focus, boletín informativo del FND, los planes de mitigación y adaptación del cambio climático apoyados por esa entidad en ciudades de Bolivia, Honduras y Nicaragua han sido galardonados en eventos internacionales.

tgp

también te puede interesar