Nicaragua

Bomberos brindan recomendaciones para manipular la pólvora

Exhortan a la población a tomar todas medidas de precaución para evitar incidentes lamentables

Bomberos brindan recomendaciones para manipular la pólvora
El Puesto de Mando Unificado de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puesto de Mando Unificado de Bomberos hizo un llamado a la población a tomar todas las todas las medidas de precaución para manipular la pólvora.

Lo que menos queremos es que haya incendios, que haya afectaciones humanas, pérdidas de vidas, aseguró el Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero.

Exhortó a evitar guardar productos pirotécnicos en los bolsillos de las vestimentas; no manipularlos dentro de las viviendas o lugares con aglomeraciones de personas; evitar que los usen niños o personas en estado de ebriedad, y no colocar pólvora cerca de fogones, velas, bujías u otros objetos que puedan encenderla.

Nosotros estamos trabajando de manera ardua, iniciamos con la capacitación de mil 200 vendedores de pólvora, también estamos trabajando en un proceso de capacitación a los gabinetes de familias, porque no solo queremos hacer llegar las recomendaciones a los vendedores, sino a las consumidores de pólvora, destacó.

Señaló que a nivel nacional  tienen contabilizados 78 puestos de venta y 430 tramos.

Landero puntualizó que los bomberos unificados ubicarán sus medios y fuerzas en lugares estratégicos para poder brindar una respuesta rápida y efectiva en caso de que sea necesario.

Por su parte, Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, se refirió a que las familias también deben estar pendientes de luces navideñas.

Como ya estamos en las fiestas navideñas hay un incremento en las cargas eléctricas de las viviendas, por esa razón nosotros recomendamos a todas las personas que están instalando sus árboles de navidad, las luces en las partes externas de sus casas, que tenga mucho cuidado, que se asesoren bien con un eléctrico para que las luces que están instalando en sus casas, tenga los conectores adecuados, explicó.

El Comandante Manuel Zamora, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, afirmó que en cada hogar además de un extintor debe haber un botiquín de primeros auxilios y tener previsto un plan familiar ante cualquier emergencia.

Indicó que los nicaragüenses pueden marcar la línea telefónica 115 para reportar incidentes.

Como parte del Plan Pólvora Bomberos Unificados 2016, están distribuidos a nivel nacional mil 99 fuerzas bomberiles y 133 carros de emergencias.

evm/ele

también te puede interesar