Nicaragua

Productos nicas presentes en Expo Petrocaribe 2016

Un grupo de empresarios y cooperativistas asisten a esta reunión que tiene por sede a El Salvador, informa la Compañera Rosario Murillo

Café robusta
Café robusta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de empresarios nicaragüenses asisten la Expo Petrocaribe 2016, que tiene por sede a El Salvador, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Al vecino país asisten cooperativas cacaoteras que ofertan el fruto en grano, tostado o como chocolate, como es el caso de la Cooperativa Multifuncional Cacaotera “La Campesina”, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que otros productos nacionales también están presentes, como las cooperativas de café que trabajan con el Ministerio de la Economía Familiar, o vinos de Mango, Coyolito y Flor de Jamaica.

Asimismo los salvadoreños pueden conocer las salsas, vinagres y saborizantes que ofertan las Pequeñas Empresas afiliadas a distintas Cooperativas que trabajan con el respaldo del Ministerio de la Economía Familiar, acotó Rosario.

Por otro lado se refirió al Taller Nacional de Capacitación que se realizará este jueves y viernes como parte de la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana en poder de Nicaragua. “Capacitación en Áreas Técnicas esenciales, para desarrollar las Inspecciones en Puertos. Esto desde INPESCA, y está coordinando el Compañero Eddy Jackson”, detalló.

Destacó también a las reuniones de los Sectores Productivos, “que desarrollamos cada dos meses para evaluar los Planes, el cumplimiento de los Planes de Trabajo en cada uno de los ámbitos de la Producción, empiezan la próxima semana, coordinadas por el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio”.

evm/ale

también te puede interesar