Nicaragua

Nicaragua incorporaría el emprendedurismo como materia escolar

Vamos a incorporar este Tema de acuerdo a nuestra Realidad Cultural, Social, Económica, indica la Compañera Rosario Murillo

Nicaragua incorporaría el emprendedurismo como materia escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El emprendeurismo será incorporado como tema en la currículum escolar de los nicaragüenses por el Ministerio de Educación, acción que es evaluada por el Consejo Nacional de Educación, reveló la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que se evalúan experiencias, como la que aplica Perú, país que incorporó al emprendeurismo como tema desde la educación primaria.

“Vamos a ensayar, y vamos a incorporar este Tema de acuerdo a nuestra Realidad Cultural, Social, Económica, para el próximo año. Lo vamos a hacer, Dios Mediante, de la Mano de Dios!”, aseguró Rosario.

Mientras, ponderó la inauguración este martes de obras de rehabilitación varios colegios de Managua y Chinandega.

Igualmente, destacó la realización del Ejercicio de Protección a la vida para el sector educativo. “Hemos venido trabajando para crear una Cultura sobre la importancia de prepararnos, para saber cómo actuar ante cualquier Evento que puede ser catastrófico”, valoró Rosario.

Se refirió además al avance de otros programas productivos, como la entrega de vacas a protagonistas de Río San Juan por parte del Ministerio de la Economía Familiar. Esta cartera sumó además a tres mil 667 socias al programa Usura Cero con la entrega de microcréditos.

En Bluefields, Costa Caribe Sur, el Nuevo FISE estrenó un nuevo sistema de agua potable que dignifica la vida de 233 personas, dijo.

Unido a ello, en comunidades de Ocotal y Estelí más de dos mil 500 personas salieron de la oscurana al estrenar el servicio de energía eléctrica.

Rosario resumió además la situación del zika con las embarazadas en Nicaragua. Así, se reportan mil 104 mujeres en cinta afectadas por esta enfermedad. De ellas 447 terminaron su embarazo, y solo una tuvo un bebé con microcefalia. Este martes, agregó, los casos ascendieron a dos mil 38 de forma general.
mem/ale

también te puede interesar