Nicaragua

Promueven acciones para incrementar calidad del servicio turístico en nuestro país

Con este objetivo Intur entregó bonos a empresarios turísticos de Managua

sojn5rzz
Delegada Departamental del Intur en Managua, Martha Baltodano | INTUR

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) entregó 158 bonos a pequeños empresarios turísticos del departamento de Managua  para elevar la calidad de los servicios que ofertan en restaurantes y comedores, así como incrementar el trabajo amigable con el medio ambiente.

Martha Baltodano, Delegada Departamental del Intur en Managua, explicó que la entrega responde a la preocupación de la institución por aumentar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en nuestro país.

En este sentido, precisó que el bono entregado corresponde a la categoría 80-20, es decir, el 80 por ciento lo está poniendo el Instituto Nicaragüense de Turismo y el otro 20 por ciento lo están poniendo los prestadores de servicios.

Asimismo estos emprendedores turísticos recibieron paneles solares de 250 y 100 watts, así como hornos ecológicos, cocina y horno a gas, como parte de la entrega de dos bonos.

“Este bono me va a ayudar en mucho porque ya no voy a cocinar con leña. Yo tengo un negocio en Villa Libertad y con esta cocina estoy pagando muy poco, lo que pagamos no es mucho, yo me alegré cuando salí beneficiada”, expresó Martha Rodríguez Alvarado, propietaria del «Comedor Rodríguez».

Don Miguel Ángel Gutiérrez Santos, propietario del restaurante “El Magnate” en el Centro Recreativo Xiloa, también fue beneficiado con la entrega de un panel solar, como parte de la restitución de derechos que consolida el Gobierno Sandinista.

Al respecto, pagó seis mil córdobas por el panel solar, cuyo valor real es 36 mil córdobas. De esta manera ha disminuido el gasto eléctrico de su establecimiento, por lo que su tarifa es menor. El dinero ahorrado lo está invirtiendo en mejorar sus servicios a la población.

“Pienso darles tecnología a mis colaboradores, darles un mejor tratamiento, comprarles una mejor ropa porque eso no me sale de la ganancia de mi venta sino del ahorro que nuestro Comandante (Daniel Ortega) me ha dado”, resaltó.

evm/ana

también te puede interesar