Nicaragua

Ganaderos nicaragüenses recibirán asistencia técnica española

La empresa consultora es la misma que ejecutó hace cuatro años la transformación del vertedero de Managua en un digno vecindario

El Coordinador General de AECID en Nicaragua, José Manuel Mariscal Arroyo
El Coordinador General de AECID en Nicaragua, José Manuel Mariscal Arroyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Coordinador para Nicaragua de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), José Manuel Mariscal, confirmó la llegada a nuestro país en esta semana de una delegación de la empresa estatal Transformación Agraria S.A. (Tragsa), reportó este lunes el Informe Pastrán.

La misión de tres técnicos es compartir experiencias en temas de trazabilidad del ganado y sanidad e inocuidad animal, tras lo cual firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. Como parte de su agenda recorrerán zonas ganaderas de Chontales.

Tragsa es una empresa fundada en 1977 para ejecutar obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia, provee soluciones innovadoras y su actividad se rige por criterios de desarrollo sostenible y de mejora de las condiciones de los entornos donde actúa.

En 2013 fue encargada de ejecutar la transformación del vertedero a cielo abierto mayor de Nicaragua, La Chureca, en el barrio de Acahualinca, en el distrito II de Managua, en un digno vecindario.

Este proyecto, auspiciado por el Gobierno Sandinista junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, transformó el vertedero y permitió instalar la planta procesadora de basura más grande de Centroamérica, que además generó fuentes de empleo para los habitantes del barrio.

evm/mau

también te puede interesar