Nicaragua

Clínicas móviles superan las 200 mil atenciones a las familias nicaragüenses

El programa Todos con Voz, gran obra de inclusión impulsada por el Gobierno, exhibe guarismos similares tras su relanzamiento

Clínicas móviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las clínicas móviles creadas por el Gobierno Sandinista han brindado atenciones directas a más de 200 mil nicaragüenses, informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Estos centros rodantes son clínicas totalmente equipadas para llevar consultas especializadas a los barrios y comunidades de todo el país.

Asimismo, números similares exhibe el programa Todos con Voz, que hace unas semanas relanzó el proceso de visitar, casa a casa, a las personas con discapacidad, para atenderlas o incluirlas por vez primera en la grandiosa tarea de inclusión que impulsa el Ejecutivo.

En el ámbito de la salud, Rosario agregó que otras siete madres nicaragüenses dieron a luz bebés sanos, sin microcefalia. El informe epidemiológico de la última semana indica también que se diagnosticaron 122 casos de dengue, 13 de leptospira, 31 de influenza y tres mil 796 de neumonía, mal que ha crecido en un 14 por ciento al año pasado, con 121 mil 811 casos en total, pero no reportó fallecidos en los últimos días.

Luego, agregó Rosario que a través del modelo de salud familiar y comunitaria hay brigadas médicas internacionales que visitan Nicaragua para brindar sus manos: de Suecia, Alemania y Canadá, hay una brigada por cada país, y otras seis llegaron desde Estados Unidos.

También destacó las rehabilitaciones de Puestos de Salud y jornadas de consultas especializadas en Otorrinolaringología en el Hospital Escuela Lenín Fonseca.

evm/ale

también te puede interesar