Nicaragua

Organización canadiense desarrolla jornada ortopédica en Nicaragua

Más de 40 pacientes serán beneficiados con la iniciativa impulsada por Operation Walk Canada

jornada ortopédica
jornada ortopédica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada de médicos de Operation Walk Canada, organización humanitaria sin fines de lucro, desarrolla en el Hospital Manolo Morales una jornada ortopédica.

Los especialistas instalarán en total 70 prótesis de rodillas a pacientes con problemas de desgaste en sus rodillas, lo cual afecta su movilidad y calidad de vida.

Cirujanos ortopédicos, técnicos quirúrgicos, anestesiólogos, especialistas en rehabilitación física y enfermería integran el equipo de 64 médicos.

Operation Walk Canada ofrece cirugías gratuitas de reemplazo de cadera y rodilla a pacientes en países en desarrollo.

El Hospital Manolo Morales ha desarrollado otras jornadas ortopédicas gratuitas para contribuir a disminuir el tiempo de espera de los pacientes, quienes se ahorran entre seis mil y ocho mil dólares que les costaría si fueran realizados en un hospital privado.

La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y ayudar a retomar las actividades normales.

La artroplastia generalmente se recomienda cuando la persona presenta dolor severo o rigidez de la rodilla con limitación de las actividades cotidianas, incluyendo caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse de una silla; inflamación e hinchazón crónicas que no mejoran con el reposo ni con medicamentos; y por la deformidad de la rodilla, entre otros padecimientos.

evm/ele

también te puede interesar