Nicaragua

Ascienden en grados a 145 bomberos de Nicaragua

El comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos, afirma que con estos ascensos se fortalece una institución al servicio del pueblo

Ascienden en grados a 145 bomberos de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 145 miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación fueron ascendidos por la institución como parte de las celebraciones por el aniversario 37 de su fundación.

Los ascensos fueron distribuidos en un comandante, seis subcomandantes, diez capitanes, 13 tenientes, 36 subtenientes, 39 sargentos mayores y 40 sargentos.

El comandante Ramón Landeros, director de la DGB, afirmó que con estos ascensos se fortalece una institución al servicio del pueblo. Agregó que las personas estimuladas fueron evaluadas con antelación, atendiendo a su preparación y disciplina en el trabajo que realizan.

El directivo de la DGB comentó que en toda Nicaragua existen hoy unos dos mil bomberos que trabajan de conjunto luego de la unificación de esta institución.

La nueva teniente Maritza Escobar aseguró que en sus 30 años en la institución ha trabajado con amor y esmero para servir al pueblo.

Para Luis Cañas, viceministro, una ascensión de grados de este tipo fortalece la seguridad de las familias nicaragüenses, ya que crecen las capacidades de la institución para atender las emergencias que surjan.

A juicio de Cañas, uno de los mayores logros de este año fue la unificación de las fuerzas de bomberos existentes en el país.
mem/ale

 

también te puede interesar