Nicaragua

Aguinaldo contribuirá a dinamizar la economía del país

Según datos del Banco Central de Nicaragua, la entrega de este estímulo al sector público por parte del Gobierno, pondrá en manos de las familias diez mil 390 millones de córdobas más

Aguinaldo contribuirá a dinamizar la economía del país
| César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La entrega del aguinaldo por parte del Gobierno Sandinista, anunciada a partir del próximo 21 de noviembre, dinamizará todavía más la economía del país en las últimas semanas del año.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, la entrega de este estímulo pondrá en manos de las familias diez mil 390 millones de córdobas más.

El BCN indica que el dinero en circulación crecerá en dos mil 980 millones de córdobas entre noviembre y diciembre, cifra que alcanzará un pico de cuatro mil 371 millones en los diez primeros días del último mes del año.

Otros indicadores que contribuirán al financiamiento de las festividades y al consecuente aumento de la demanda de liquidez en noviembre y diciembre serán las remesas familiares, estimadas en unos 225 millones de dólares.

A ello se unen las entregas de crédito comercial, que se proyectan en más de diez mil millones de córdobas.

Entretanto, el BCN indicó que las ventas en la actividad comercial para estas semanas superarán los 31 mil 600 millones de córdobas.

evm/ale

también te puede interesar