Nicaragua

Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea visitó congreso nicaragüense

El señor Byeong Seug Park se encuentra en nuestro país hasta el domingo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilaterales

Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea visitó congreso nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional recibió este viernes la visita del vicepresidente del Poder Legislativo de la República de Corea y titular del Foro de Cooperación Corea-América Latina, señor Byeong Seug Park, quien se encuentra en nuestro país con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilaterales.

Tras el encuentro, el funcionario coreano afirmó que fueron revisados aspectos de la colaboración en diversos sectores y lo concerniente a la concesión de préstamos y donaciones. Nuestra relación tiene más de cincuenta años y ahora estamos en una nueva etapa para mejorarla y fortalecerla, añadió.

De acuerdo con la versión de El Pueblo Presidente, el señor Park explicó que la diputada Iris Montenegro, secretaria de la Asamblea Nacional, le hizo llegar la solicitud de apoyar proyectos como la construcción de carreteras y otras obras de infraestructura como el sector de banda ancha, el suministro de agua potable, energía renovable y transmisión eléctrica.

Lea también: Corea del Sur respalda plan de Banda Ancha en Nicaragua
En: https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-11-11/corea-del-sur-respalda-plan-de-banda-ancha-en-nicaragua/

En relación con el cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Corea y América Central que culminarán en Managua la semana entrante, opinó que espera una mejoría del comercio y las inversiones de su país en Nicaragua, y «esperamos que los coreanos puedan disfrutar más del café nicaragüense y también de otros productos de la agricultura», señaló.

El dirigente surcoreano y sus acompañantes se reunieron también durante la jornada con el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Corea, para afianzar los vínculos fraternales entre ambas naciones.

“Nuestro objetivo es fortalecer los lazos de amistad bilaterales, trabajar para cohesionar todo el trabajo parlamentario, lo que ha sido realmente beneficioso para nuestro pueblo, aseguró el diputado Juan Ramón Jiménez, del grupo de solidaridad.
mem/mau

también te puede interesar