Nicaragua

Festival “Orgullo de mi escuela” promueve el talento y el estudio

El evento se desarrolló en el Instituto Rigoberto López Pérez

Festival “Orgullo de mi escuela” promueve el talento y el estudio
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El festival cultural Orgullo de mi Escuela fue ocasión para la promoción de la danza, el canto,  la declamación,  la educación inclusiva, la limpieza y la recreación cultural en el Instituto Rigoberto López Pérez.

Con la participación de estudiantes, docentes y familias  de los colegios capitalinos Solidaridad por la paz, Jaime Torres Budet, Rigoberto López Pérez, Luis Alfonso Velásquez Flores y Pablo Antonio Cuadra, se celebró además el 71 cumpleaños del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Joseling Girón, del colegio Pablo Antonio Cuadra, expresó que estas iniciativas culturales ayudan a promover el talento y  mejorar en los estudios porque aprenden a expresar sus emociones a través del baile, el canto. “Nos motiva la diversión y al estudio”, apuntó.

La promoción de la limpieza en  los centros escolares es un aspecto importante que desarrollan durante estas jornadas. Bajo el eslogan “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien”, los participantes instan a las demás escuelas públicas para que se unan en esta campaña que es una responsabilidad compartida como es maestros, alumnos y padres de familia. Durante el festival se premió el colegio Salomón Ibarra por ser el más limpio.
mem/ybb

también te puede interesar