Nicaragua

Mercados ofertan uniformes para las graduaciones

Faldas plisadas, pantalones, camisas mangas largas, corbatines, y la banda de excelencia académica abundan en los tramos

Uniformes para las graduaciones
Uniformes para las graduaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A finales de este mes y principios del otro se celebran las graduaciones de estudiantes en Nicaragua, por lo que desde ya los mercados ofertan los uniformes para la especial ocasión.

Hay mercadería que nos quedó de septiembre y estamos aprovechando para ofertarla ahorita, el precio es el mismo que ha permanecido desde el año pasado, gracias a Dios nada de lo que refiere a los uniformes subió de precio, destacó Marlon Zelaya, comerciante de ropa.

En los tramos abundan las faldas plisadas, pantalones para damas y caballeros, camisas mangas largas, corbatines, guantes y la banda de excelencia académica.

Los productos que más buscan son las camisas mangas largas, ya que el Ministerio de Educación orienta que es de mangas largas que los pequeños deben salir en las promociones, en especial los de primaria, precisó Luisa Estrada, vendedora.

Según los vendedores, desde que inició noviembre las ventas se han movido un poco más y esperan que pasada la primera quincena las personas acudan más a buscar los uniformes para las graduaciones.

Gracias a Dios ya está empezando a moverse lo que son los uniformes, este es un gasto prácticamente obligatorio pero hay personas que quizás lo harán hasta después del 20 de noviembre, fecha en que se entregará el aguinaldo, señaló el comerciante Manuel Bonilla, comerciante.

El Ministerio de Educación está preparando la entrega en los próximos días de unos 800 mil bonos de promoción para igual número de graduados de manera satisfactoria del quinto año de secundaria.

evm/ele

también te puede interesar