Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura nuevos proyectos eléctricos en Estelí

Familias de San Nicolás y San Juan de Limay son beneficiadas con el acceso a este importante servicio

Llega la eléctricidad a familias y nunca más estarán a oscuras
Llega la eléctricidad a familias y nunca más estarán a oscuras | el pueblo presidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comunidad “Los Moyes”, del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, desde este miércoles cuenta con servicio de electricidad que beneficia a 276 pobladores.

Para llevar a cabo este proyecto se construyeron 3.44 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica que abastecen a 46 viviendas, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

La inversión que respaldó esta iniciativa ascendió a un millón 749 mil 454 córdobas, precisó la entidad.

En la comunidad “San Luis-Sector Santa Martha”, del municipio de San Juan de Limay también 200 habitantes disfrutan del servicio eléctrico en sus casas.

De esta manera 41 nuevas casas de esta zona cuentan con el importante servicio, cuya inversión fue de un millón 175 mil 513 córdobas.

Enatrel instaló para ello 2.13 kilómetros de red de distribución, proceso que permitió emplear temporalmente a ocho pobladores.

Estos proyectos ponen de manifiesto el objetivo del Gobierno Sandinista de continúan avanzando en el proceso de electrificación de Nicaragua, el cual es sinónimo de mayor desarrollo económico y restitución de derechos básicos a las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar