Nicaragua

Docentes de Managua promocionan matrícula escolar

Profesores de institutos públicos realizan visitas casa a casa en el distrito III de Managua

Docentes de Managua promocionan matrícula escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Maestros del colegio público Fernando Gordillos Cervantes, del distrito III de Managua, realizaron este martes una caminata para promover la matrícula escolar de cara al período 2017, inscripciones que fueron lanzadas de forma adelantada nuevamente por el Gobierno Sandinista.

Los maestros captaron además nuevos ingresos de preescolar y primaria acelerada para jóvenes y adultos que no pudieron continuar sus estudios.

Adultos que no hayan concluido su primaria y tengan la disposición de finalizar su educación por la noche, pueden hacerlo en tres años, explicó Lea Rocha, una de las promotoras.

El objetivo es que nadie se quede sin estudiar, es por ello que tanto docentes como la Federación de Estudiantes de Secundaria realizan visitas casa a casa.

La pobladora Yadira Morales se mostró contenta por la visita, pues así conoció que podía continuar sus inacabados estudios y salir adelante.

El Gobierno Sandinista abrió las matrículas adelantadas para que quienes deseen inscribirse de cara al siguiente período lectivo puedan hacerlo sin dilaciones y asegurar un año más de aprendizaje.

La iniciativa, realizada el pasado año, permite además agilizar las inscripciones y evitar aglomeraciones en los centros escolares, lo que optimiza el tiempo de los padres de familia.
mem/ale

también te puede interesar