Nicaragua

Próximo martes nuevo ejercicio multiamenazas

Le llamo ejercicio de prevención y protección porque es lo más apropiado, es un ejercicio que nos permite prepararnos para salvar vidas, aseguró Rosario

Próximo martes nuevo ejercicio multiamenazas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo martes se realizará un nuevo ejercicio multiamenazas.

Le llamo ejercicio de prevención y protección porque es lo más apropiado, es un ejercicio que nos permite prepararnos para salvar vidas, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que “en diciembre vamos a hacer, el 20 aproximadamente, tal vez un poquito antes, el último ejercicio de este año para continuar fortaleciendo todo el conocimiento, la información sobre la prevención, fortalecer nuestra capacidad para enfrentar todo tipo de eventos sísmicos y climáticos”.

Como resultado de estos efectivos simulacros realizados con frecuencia en el país, Nicaragua se sitúa actualmente como una de las naciones de Centroamérica menos vulnerables a los efectos de desastres naturales, como terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y huracanes, pese a mantenerse entre los 15 países más amenazados del mundo por esos eventos o fenómenos.

Recientemente, la Universidad de las Naciones Unidas (URU, según sus siglas en inglés), ubicó a nuestro país en el puesto 14 del Índice Mundial de Riesgo, de un total de 171 analizados.
mem/ele

también te puede interesar