Nicaragua

Benefician a pobladores de Matagalpa y Sébaco con servicio de electricidad

Llevar la electricidad a todas las viviendas del país es uno de los proyectos más importantes que desarrolla el Gobierno Sandinista

Servicio de Eléctricidad a Domicilios
Servicio de Eléctricidad a Domicilios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 124 viviendas de las comunidades Guadalupe Arriba-Sectores Los Vanegas, Los Arauz y Los Argüello, del municipio de Matagalpa fueron beneficiadas con la inauguración de varios proyectos de electrificación.

Para llevar a cabo este objetivo se construyeron 4.34 kilómetros de red de distribución, con lo cual 685 habitantes cuentan con energía eléctrica en sus hogares.

Durante el desarrollo del proyecto de electrificación también se generaron 24 empleos temporales, informó la Empresa Nacional de Transmisión (Enatrel).

La inversión para garantizar la restitución de este derecho a las familias matagalpinas ascendió a dos millones 610 999 córdobas.

A su vez en la comunidad “Quebrada Grande”, del municipio de Sébaco, se inauguró otro proyecto de electrificación, con el cual 110 habitantes de 23 casas aumentan su calidad de vida.

En este caso la inversión fue de 250 mil 501 córdobas, precisó Enatrel.

Llevar la electricidad a todas las viviendas del país es uno de los proyectos más importantes que desarrolla el Gobierno Sandinista. En este sentido la meta de Enatrel este año es llegar al 90 por ciento de electrificación en toda Nicaragua, lo que incluye garantizar el servicio a más de 80 mil hogares.

evm/ana

también te puede interesar