Nicaragua

Nicaragua garantiza libertad plena de todos los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio

Los ciudadanos hacen uso de su derecho con plena libertad y en ambiente de paz, de tranquilidad, destacó el vicecanciller Denis Moncada

Nicaragua garantiza libertad plena de todos los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada, aseguró que en nuestro país se garantiza la libertad plena de todos los ciudadanos para ejercer el derecho al sufragio, un derecho universal.

Es un derecho que nosotros lo implementamos y lo ponemos en práctica de una forma muy eficiente, muy dinámica, libre sobre todo, destacó en declaraciones a la prensa.

Afirmó que los ciudadanos hacen uso de su derecho con plena libertad y en ambiente de paz, de tranquilidad donde “realmente convierten la elección en una actividad cívica, en el ejercicio de una democracia en nuestro país que tiene su particularidad, una democracia popular, incluyente, participativa, directa”.

El también ministro asesor de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales, quien acompaña a expertos electorales en su recorrido por centros de votación, afirmó que tienen mucha capacidad, práctica y experiencia.

Mucha objetividad para decir un criterio sobre cómo se está desarrollando las elecciones en Nicaragua, donde somos testigos de la tranquilidad, estabilidad, de la libertad de hacer elecciones en nuestro país, enfatizó.

Indicó que están ampliamente informados del proceso y de las medidas de aseguramiento de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, que son parte importante en el proceso electoral.

Han calificado la experiencia de positiva, reconocen un proceso electoral limpio, seguro, el ejercicio del derecho de los ciudadanos en libertad (…) Estamos hablando de unas elecciones con garantía, son elecciones legales y legítimas, y eso implica garantías para todos los ciudadanos participantes, resaltó.

evm/ele

también te puede interesar