Nicaragua

Agilidad, orden y masividad caracterizan jornada electoral en todo nuestro país

Antes de que comenzara el sufragio en todo el país, la población nicaragüense ya acudía a sus respectivos Centros de Votación para ejercer su derecho ciudadano

Agilidad, orden y masividad caracterizan jornada electoral en todo nuestro país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Esteli, Juigalpa, Managua y Ciudad Belén, al igual que en todos los rincones de nuestro país, las familias acudieron desde horas tempranas a sus respectivos Centros de Votación para ejercer su derecho soberano de elegir a las máximas autoridades del Estado, a sus delegados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano.

Una constante en estas primeras horas es la agilidad del proceso y la seguridad en la que tiene lugar.

Estas elecciones en nuestro país son una fiesta cívica en la que la ciudadanía participa de manera masiva para elegir a las nuevas autoridades, expresión de la voluntad popular por medio del sufragio.

Como manifestara a El19 la Alcaldesa del Poder Ciudadano en Juigalpa, Magna Murillo, tras depositar su voto, este es un proceso democrático, (en el que) vemos la amplia participación de las personas y la emoción de los nuevos votantes de elegir a las autoridades nacionales».

Las familias de Managua acuden en masa a los Centros de Votación para hacer valer su derecho a decidir su futuro, de manera ordenada, masiva y organizada.

A primera hora de la mañana, centenares de ciudadanos hicieron fila en el centro escolar “José Ramón Suárez” de Ciudad Belén para ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales para elegir al Presidente de la República, al Vicepresidente, 20 diputados de circunscripción nacional, 70 departamentales y 20 más para el Parlacen, para los próximos cinco años.

Las anteriores elecciones generales ocurrieron en noviembre de 2011, y en estas participan 3.8 millones de ciudadanos aptos.

evm/mau

también te puede interesar