Nicaragua

PN refuerza seguridad ciudadana para comicios generales

El objetivo es garantizar las buenas condiciones de tranquilidad, orden y paz que prevalecen en el país

Policia Nacional refuerza seguridad ciudadana
Policia Nacional refuerza seguridad ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de los comicios generales el domingo venidero, la Policía Nacional (PN) emitió una serie de medidas dirigidas a preservar y elevar la seguridad ciudadana característica de Nicaragua.

Según el segundo jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, Comisionado Mayor Fernando Borge, el Plan de Aseguramiento a las Elecciones Generales 2016 marcha de acuerdo a lo previsto.

Durante una intervención a través de Canal 2 de televisión (y reseñada por el sitio web de la PN) Borge precisó que el objetivo es garantizar las buenas condiciones de tranquilidad, seguridad, orden y paz que prevalecen en el país.

Entre las medidas anunciadas figura la prohibición de la venta, comercialización, traslado y consumo de bebidas alcohólicas  en la vía pública a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 4 de noviembre hasta la medianoche el domingo 6.

A quienes violen esta disposición se les aplicarán sanciones, pues queremos garantizarle a nuestro pueblo un ambiente tranquilo el día de las votaciones, dijo Borge.

Tampoco pueden portarse armas de fuego, armas blancas ni municiones desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta igual hora del martes venidero.

Las medidas también prohíben el traslado, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, con excepción de la transportación de combustible y gas licuado, siempre con el debido autorizo.

De acuerdo con el oficial, también pueden aplicarse cierres temporales del tránsito en las rutas electorales si la cantidad de vehículos es excesiva.

evm/tgp

también te puede interesar